
La Unión necesita recuperar su condición de equipo fuerte en casa en el tramo final
La Unión Deportiva Los Barrios afronta el tramo final de liga sabiendo que depende de sí misma para jugar la ‘liguilla’ de ascenso. Ganar los partidos que le quedan en casa podría ser suficiente. El primero de ellos será este domingo, cuando los gualdiverdes reciban la visita del Sevilla C.
Los de Jaime Molina necesitan volver a ser fuertes en casa, pero no lo tendrán fácil, puesto que el filial hispalense está en un magnífico momento de forma.
De hecho, van a enfrentarse dos equipos que están atravesando rachas muy diferentes. Mientras el Sevilla C está jugando muy bien estas últimas jornadas, la Unión sólo acumula dos buenos resultados en los últimos partidos como local.
Sin ir más lejos, el Sevilla C flojea a domicilio, pero aún así, no ha perdido en sus dos últimas visitas (ganó con contundencia al Coria, 1-4, y empató 1-1 con el Córdoba B). El hecho de que el Sevilla C ande peor fuera de casa queda demostrado mirando las estadísticas: de las ocho derrotas que tiene el Sevilla C, sólo una ha sido como local (1-2 con el Ayamonte); el resto han sido como visitantes (4-0 ante el Antoniano, 5-1 con el San Roque de Lepe, 2-0 con el Jerez Industrial, 4-2 con el Pozoblanco, 2-1 con el Puerto Real, 2-1 con el Cartaya y 2-1 con el Alcalá. Actualmente, el filial hispalense acumula 6 jornadas sin perder, con 5 victorias y una derrota (o lo que es lo mismo, 16 puntos de 18 posibles.
La Unión, por su parte, intenta recuperar su buen tono como local, puesto que en casa es donde se va a jugar el poder estar en ‘liguilla’. Lamentablemente, de los últimos cinco partidos como local, los gualdiverdes sólo han podido ganar en dos. Estas dos victorias fueron ante el Ayamonte (1-0) y ante el Coria (2-1). Antes de estos triunfos, la Unión consechó un empate ante el Puerto Real (1-1), y entre esos triunfos, enlazó derrotas con el Cartaya (0-2) y con el Alcalá (0-1).
Aún así, las victorias de las ods últimas jornadas, ante Antoniano (0-1) y Coria, han lanzado a la Unión Deportiva, que debe recibir, antes de acabar el campeonato, a Sevilla C, Jerez Industrial y San Roque de Lepe, rivales directos en la lucha por jugar la fase de ascenso a Segunda B.
De cara a este encuentro, la Unión no podrá contar con Abel Moreno, que está sancionado. Con toda seguridad, Javi Sánchez volverá a la titularidad en lateral izquierdo. El resto de jugadores estará a la entera disposición de Jaime Molina, técnico barreño. En principio, todo apunta a que, debido a los buenos resultados que ha cosechado el equipo en estas dos semanas, no va a haber cambios sustanciales en el once inicial, salvo el del puesto de lateral izquierdo.
El equipo barreño también ha querido hacer un llamamiento a la afición, pues entienden que el público puede jugar un papel importante en el futuro gualdiverde. El encuentro se jugará a las seis y media de la tarde, y la plantilla de la Unión confía en que el Polideportivo San Rafael registre una buena entrada.
Por cierto, de cara a este encuentro, la historia estadística puede decir más bien poco sobre posible resultado. Y es que ambos equipos sólo se habían enfrentado una vez con anterioridad. El único precedente de este encuentro en el Polideportivo San Rafael se remonta a la pasada temporada, la 07/08, cuando en la jornada séptima de liga, Unión Deporti va Los Barrios y Sevilla C empataron a un gol. La del domingo será la segunda vez que se celebre este duelo.
Noticias cedidas por:
Autor: Carlos Torres
Deja un comentario