Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 16 enero 2014 - 20:17h

Álvaro Fernández Gaviria presentará su nuevo trabajo discográfico en el Instituto Cervantes

El músico Álvaro Fernández Gaviria

El músico Álvaro Fernández Gaviria

Álvaro Fernández Gaviria, presentará su nuevo trabajo discográfico ‘Blues’ el próximo 5 de febrero en el Instituto Cervantes de Gibraltar y ha sido preseleccionado para tocar en el proceso de selección de grupos locales del Jazzaldia en este nuevo año 2014 el próximo 24 de enero.

Según explicó el artista en ‘La Mañana de COPE Campo de Gibraltar’ se trata de un disco en solitario en el que incluye doce temas, haciendo un recorrido por los estilos de la música afroamericana que se compuso entre los años 1920 y 1950. “En el concierto realizo un recorrido por diferentes estilos como el blues tradicional del delta, ragtime, swing,… , de clásicos, así como temas propios interpretados con guitarra y armónica simultáneamente”.

Álvaro Fernández Gaviria, fundó en 1989 la banda Blues Stop y en 1993 la banda recibe el primer premio del Concurso Rock de San Sebastián.

En 1995 colaboró con el grupo Lau Behi participando en el Festival de jazz de Donostia. Más tarde el músico viaja a Salvador de Bahía y Río de Janeiro (Brasil), trabajando con diversos artistas de pop y rock brasileños.

En 1997 regresó a San Sebastián donde realiza estudios de piano y composición. Ese mismo año junto a Paul San Martín crea Stay Blues, grupo de blues tradicional. Un año después se une a la formación el bajista Fernando Neira y el batería Caros Aranzegui.

El grupo Stay Blues ha editado un disco y ha participado en el Festival de Jazz de San Sebastián en numerosas ocasiones, así como en el Festival de Blues de Tolosa y en el festival de jazz de Vitoria.

Desde el año 2005, Álvaro Fernández Gaviria combina su trabajo en el grupo con la composición musical. Ha colaborado con la orquesta de cuerdas Et incarnatus, así como con el cuarteto “Alos quartet”, para el que ha escrito la obra “Alaicxu” incluida en su último disco.

Actualmente trabaja en la composición de bandas sonoras para largometrajes y documentales de cine y televisión, destacando entre otros, ‘El año de todos los demonios’ en el año 2007; ‘Palabras que vienen del mar’, en el año 2008; ‘Secretos de cocina’, en el año 2009; ‘El cazador de dragones’, en el año 2010 y ‘Sabin’, en el año 2011.

Antonio Mateo/C.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas