Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 27 febrero 2014 - 11:37h

Abierta la exposición de planos y la maqueta del nuevo estadio que se construirá en Punta Europa

mezquita-punta-europaEsta mañana se ha abierto una exposición que durará un mes en la galería Gustavo Bacarisas de Casemates, en la que se presenta la maqueta y planos del nuevo estadio de futbol que se piensa construir en Punta Europa en los terrenos contiguos a la mezquita, para atender las exigencias de la UEFA. El proyecto será estudiado por la Comisión de Desarrollo y Planificación que se pronunciará al efecto el próximo 18 de marzo. La exposición estará abierta al público desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
Las dimensiones del campo de fútbol serán de 105 metros por 68 y se ubicará en dirección Norte Sur para evitar el sol de la mañana o de la tarde. El lugar también contará con instalaciones médicas, área comercial y las dependencias de la Asociación de Fútbol de Gibraltar.
El estadio, aunque construido para el fútbol, también se utilizará para la celebración de conciertos y grandes eventos y tendrá una capacidad para poco más de ocho mil espectadores.
El principal problema que va a existir es el del tráfico por la ubicación del estadio en el extremo sur del Peñón y esa es una de las cuestiones que se está estudiando en profundidad.
Otra de las dificultades añadidas es la intensidad en la zona de los vientos de levante y de poniente y para ello está prevista la construcción de pantallas para evitarlos.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas