Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 12 febrero 2015 - 18:55h

36 talleres en la provincia para promover el reparto equilibrado de tareas domésticas

Incidir sobre la importancia del reparto equilibrado de responsabilidades y tareas en el hogar para alcanzar la igualdad real entre niñas y niños, hombres y mujeres. Este es el objetivo principal de los Talleres de sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad que comienzan el jueves 12 en Puerto Real en la Escuela de Educación Infantil Viento del Sur, dirigido al AMPA de dicha escuela. Está previsto que esta actividad, que tiene una duración de dos horas, se inicie a las 9:30.

En total se van a desarrollar 36 talleres destinados a miembros de la comunidad educativa y de las escuelas deportivas infantiles de la provincia en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECE” de la Sierra Norte, Sierra Sur, Janda Litoral, Janda Interior, Campo de Gibraltar y Bahía Noroeste (Acción Conc-1.a: Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar), cofinanciados en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y en un 20% por el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz.

Para apoyar este trabajo se editará un manual didáctico sobre conciliación y corresponsabilidad estructurado en tres bloques según la edad del público destinatario: personas adultas, alumnado de educación infantil y alumnado de educación primaria. Cada bloque se compone de un apartado teórico y otro práctico que presenta de manera sencilla y práctica diversos conceptos sobre conciliación y corresponsabilidad que ayudan a reflexionar y debatir sobre estas materias.

Esta semana, además de en Puerto Real, la empresa Ágora, encargada de impartir los talleres, estará el viernes 13 en el Campo de Gibraltar y Janda Litoral, en concreto en Zahara de los Atunes, Tahivilla, y Bolonia. También están programadas ya actividades en Facinas, Ubrique, Conil y Olvera.
Tanto esta acción como el resto de las actuaciones incluidas en los proyectos Crece Igualdad pueden seguirse en www.tantomonta.org
PROYECTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas