Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 17 Junio 2015 - 17:29h

Montecalpe presenta en Londres una investigación medioabiental sobre el Estrecho

Estrecho de Gibraltar.

Estrecho de Gibraltar.

Del 17 al 20 de Junio los profesores Germán González Jiménez y Jesús Mendoza Sánchez-Villanueva representan al colegio Montecalpe en el certamen internacional “ScienceonStage festival 2015”, en Londres, con el proyecto de investigación “Vigilancia ambiental en el litoral. Biodiversidad y conservación en el Parque Natural del Estrecho”. El colegio La Inmaculada de Algeciras, también participa en dicho certamen.

El festival internacional celebrado en la capital británica bajo el lema “IlluminatingScienceEducation”, reúne a los profesores encargados de los proyectos trabajados en los distintos centros de primaria y secundaria y tiene como objetivo compartir ideas y experiencias para el trabajo con la ciencia, tecnología y matemáticas en la educación, talleres y exposiciones.

La participación en dicho festival internacional se obtuvo tras clasificar primero en la fase nacional del festival “Ciencia en Acción” en Barcelona con el proyecto presentado por Montecalpeen la categoría de Laboratorio de Biología.

El proyecto de investigación presentado por el centro y coordinado durante todo su proceso por los profesores Cándido López Cárdenas y Germán González Jiménez es un estudio de campo que lleva en marcha desde 2012 y que ha pasado por diferentes fases, las cuales, han ido pasando promoción tras promoción, haciendo partícipes a todos los alumnos de secundaria que cursan la asignatura de biología.

Fase 1: Conocer la riqueza del Patrimonio Natural y Seleccionar zonas de mayor diversidad biológica.
Fase 2: Selección de Especies indicadoras y establecimiento de Estaciones Centinelas.
Fase 3: Control y seguimiento de las estaciones centinelas con objeto de evaluar la evolución del piso intermareal.

Todo el trabajo desarrollado durante estos años contribuye a la conservación de especies de alto valor ecológico que garantizan un nivel alto de calidad en el medio al igual que fomenta una actitud científica en la conservación de los Ecosistemas, enseña a valorar el Patrimonio Natural y el trabajo en grupo para realizar actividades de campo y lo que es más importante, crea una comunidad de investigación que contextualiza todo lo aprendido en el centro en una realidad formativa fuera de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas