Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras - 27 Octubre 2015 - 7:42h

Jorge González: “El violín deja libre mi imaginación y la de los que me rodean. Lo considero una parte de mí”

jorge gonzalezJorge González Montes, nombre artístico jgeorge violín, veintisiete años, natural de Sevilla es un maravilloso violinista compositor, productor y docente musical.

Bueno Jorge ¿cómo despertó tu interés por el violín y como fue tu preparación?

Empezó con siete años todo surgió en el momento que presencie un concierto de violín. Aquello me cautivo, creo que fue en ese momento cuando él me eligió a mi más que yo a él. Fue a la edad de ocho años cuando empiezo en el conservatorio, allí tuve cuatros años de elemental, seis de grado medio y cuatro de grado superior concluyendo la licenciatura con las mejores notas de violín. También logre un master en interpretación orquestal.

Con la edad de doce años accedí a orquestas jóvenes reconocidas y a la edad de diecisiete años ya trabaje en orquestas profesionales.

Lo cierto es que cada vez entiendo que este tenía que ser mi instrumento y no otro, por una afinidad innata y por las cosas que busco en la música. Es un instrumento de cuerda que me atrajo desde niño y además el violín goza de un repertorio extensísimo que me permite expandirme.

Tuve unos buenos profesores, viaje mucho y me enriquecí en todos los sentidos. Quise especializarme en clásico y moderno. Esta especialización lleva tiempo y doble dedicación pero justamente es esto lo que me ha permitido llegar a este momento tan interesante. Mi formación es continuada no solo he interpretado obras desde el periodo barroco al contemporáneo sino también en la música moderna y electrónica, he ido desarrollando toda la técnica para poder adaptarme a cualquier estilo.

¿Cuál es tu equipo técnico?

Un violín acústico y otro eléctrico.

¿Qué obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

Pues intento no mirar los obstáculos porque aunque suelen estar ahí, siempre tienes otra opción que por norma suele presentarse alguna otra solución.

Necesito disciplina, constancia, esfuerzo apoyo y paciencia en el progreso.

¿Qué aconsejarías a un principiante que le gustase hacer algo como tú?

Pues el principal consejo es hacer lo realmente te gusta, ponerle corazón, dedicación y sacrificio para ser el mejor.

¿Qué proyectos tienes marcados a largo plazo?

No pienso el futuro como algo muy lejano e incierto, vivo con intensidad el presente.
Pienso en céntrame en realizar conciertos, transmitir mi música con energía y emoción al público, seguir adentrándome en la producción musical y composición.

¿Cuáles son tus compositores favoritos y que obras o repertorio sientes que se acercan a tu temperamento?

Vivaldi , Beethoven,Bach,ysave, Paganini, WieniaWski ,Mozart, Tchaikosky, Sarasate.
Me siento cercano a Sonata de Ysayenúmero 4 por su técnica y profundidad. La virtuosidad de Paganini estudiando caprichos el número 24 .He interpretado la mayoría de sarasate , destacando la obra de aires gitanos que la intérprete de solista en una orquesta.

¿Cómo definirías tu capacidad musical?

Poseo la virtud de un oído prodigioso para escuchar e interpretar una canción y fusionarla con el violín.

La música es un lenguaje universal y pongo todo mi empeño por transmitir lo que siento. Puede ser una parte sentimental, un pasaje de melancolía, de felicidad, la sensación de parar el tiempo por unos instantes y disfrutar de la música en ese mismo momento. No solo con la música con los gestos, la forma de moverme y ampliar sensaciones. El violín y la música es una parte de mí.

El violín es una forma de comunicación hay muchas actitudes tanto físicas como mentales en juego, dejando libre mi imaginación y las de los que me rodean.

¿En qué proyectos estas embarcado actualmente?

Actualmente soy docente en la especialidad de violín en Sevilla; sigo dedicando todo mi tiempo a perfeccionarme en el conocimiento tanto de la música clásica hasta la electrónica.

Jorqe ha colaborado en nuestro programa creando nuestra sintonía

Mª Ángeles Núñez

Una respuesta a “Jorge González: “El violín deja libre mi imaginación y la de los que me rodean. Lo considero una parte de mí””

  1. LOLA dice:

    Sin ningún motivo en particular. Porque sí, porque me le basta con tocar el violin, un violinista insólito
    En la actuación nos quedamos todos atónitos, es una aportación de valor incuestionable para el mundo del violin.
    Enhorabuena , Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas