Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras - 14 Noviembre 2015 - 13:30h

150 familias participan en los cursos de orientación impartidos en Puertoblanco y Montecalpe

DSC07211
La comunicación en el matrimonio, las primeras salidas de los adolescentes y los riesgos de las redes sociales son algunos de los temas sobre los que han versado en los cursos de orientación familiar en Puertoblanco y Montecalpe, en las que han participado casi un centenar de familias del Campo de Gibraltar.
Durante la jornada del sábado día 14 de noviembre han sido más de 150 personas las que trabajaron la metodología del caso en los diferentes cursos impartidos.

DSC07191

La metodología del caso está formada por cuatro fases:
1. Lectura individual de la ficha técnica y del caso correspondiente a cada sesión.
2. Cada matrimonio por su cuenta lo comenta y analiza.
3. Reuniones de pequeños grupos: los matrimonios trabajan el caso deteniéndose en los hechos a destacar, los problemas y las posibles soluciones.
4. Sesión general: se desarrolla y se debate el caso con las aportaciones de cada grupo. Es moderada por un especialista en el tema, para obtener conclusiones y criterios oportunos.

En esta ocasión, los expertos en orientación familiar han sido: Javier Tejido Jiménez (Pre-adolescencia II: Primeras Salidas y Nuevas Tecnologías), Miguel Ángel Garcia Mercado (Primeras Decisiones II: Educación de la dimensión trascendente) y José Luis López Salas (Claves del éxito familiar: Comunicación y diálogo conyugal).

En esta ocasión, se celebró en las instalaciones del colegio Montecalpe y, los asistentes participaron de un almuerzo elaborado por el personal de administración del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas