Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras - 31 diciembre 2015 - 11:59h

Los antiguos alumnos del Montecalpe se reencuentran en el centro

Imagen de los antiguos alumnos en Montecalpe

Imagen de los antiguos alumnos en Montecalpe

Esta semana ha tenido lugar una reunión de antiguos alumnos del colegio Montecalpe de Algeciras. El pasado lunes a mediodía se reunieron un buen número de todas las promociones para celebrar diversos actos, que concluyeron con una comida. A la una y media de la tarde tuvo lugar una Eucaristía en la capilla del colegio, un espacio que trajo muchos recuerdos a los presentes porque, entre estas paredes, muchos iniciaron su formación cristiana, celebraron su Comunión, la Confirmación y los momentos más importantes de su vida cristiana.

Raúl Pluma recogió el premio al mejor expediente académico del año-foto3

antonio andújar fue homenajeado por su labor al frente de la asociación-foto2Posteriormente, en el salón de actos, la junta directiva de la asociación de antiguos alumnos, presidida por Javier Moreno, hizo entrega del premio al mejor expediente académico del pasado curso a Raúl Pluma. Eduardo Cervera, tesorero de la asociación, recordó que hay unos 1500 antiguos alumnos del centro a los que quieren llegar para que participen en estos actos y se pueda establecer una amplia base de datos donde, incluso, se ofrezcan oportunidades laborales entre antiguos compañeros. Para terminar esta parte del programa, se entregó un reconocimiento al profesor Antonio Andújar, que ha formado a muchas generaciones y era el profesor encargado de la asociación. Ha sido sustituido por el actual profesor de Filosofía del centro, Carlos Granados, quien explicó que quieren implicar a todas las promociones para que, cada una de ellas, realice una tarea concreta anualmente, tales como un evento deportivo o una campaña solidaria.

Por último, tuvo lugar un aperitivo y una comida en el comedor del colegio, donde los antiguos alumnos han pasado muchísimos años de su vida realizando su almuerzo diario de lunes a viernes y, muchísimos, a muy corta edad, han aprendido prácticamente a manejar los cubiertos y a comer con una alimentación variada. Muchos de los presentes no se veían desde hacía años y fue una jornada especialmente emotiva de reencuentros, puestas al día sobre las vidas de aquellos que compartieron la infancia y la adolescencia y el propósito de continuar en contacto desde ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas