Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 11 enero 2016 - 0:16h

Impresionante historial del Gobernador de Gibraltar Teniente General Ed Davis

Nacido 13 de febrero 1963 (52 años) en Hereford, Herefordshire, Inglaterra.
Rango Teniente General de los Royal Marines
Ha participado en las guerras de Bosnia y Afganistán
Condecoraciones: Orden del Baño, Comendador de la Orden del Imperio Británico y Oficial de la Legión de Mérito (Estados Unidos)
El teniente general Edward Grant Martin “Ed” Davis, CB, CBE fue comandante General de los Royal Marines desde diciembre de 2011 hasta junio de 2014. En la actualidad es el Comandante Adjunto del Comando Aliado de la OTAN en Izmir, Turquía.
Davis nació en Hereford, Herefordshire, Inglaterra. Fue educado en Coleraine Academical Institution, Condado de Londonderry, Irlanda del Norte y en el Kings College de Londres (Estudios de Defensa MA).

Carrera militar:
Davis fue comisionado a los Royal Marines en 1981. En 1996, asistió al Curso de Comando del Ejército y personal de Staff College, Camberley. En el mismo año, se convirtió en Jefe de Estado Mayor de la sede del Servicio de Combate Grupo de Apoyo (Reino Unido) que tomó parte en la guerra de Bosnia. Fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Comandante de las Fuerzas anfibias del Reino Unido en 2007 y fue enviado a Afganistán como Jefe de efectos conjuntos de la ISAF. Fue nombrado comandante de brigada del comando 3 en enero de 2010 y de nuevo desplegado en Afganistán -. esta vez como Comandante de la Fuerza de Tarea de Helmand. Se convirtió en Comandante General de los Royal Marines en diciembre de 2011.
Fue ascendido a general de división el 10 de enero de 2012, con antigüedad del 28 de noviembre de 2011. Davis ascendido a Teniente General fue designado Comandante Adjunto de la OTAN en el Comando (Landcom) -Izmir en julio de 2014.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas