Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Tarifa - 24 febrero 2016 - 8:21h

Lleno en la conferencia de Fernando Alberca

Fernando Alberca,  Miguel Ángel Carrasco, Leticia Diosdado y José Carlos Martínez

Fernando Alberca, Miguel Ángel Carrasco, Leticia Diosdado y José Carlos Martínez

El hotel Almenara registró un lleno absoluto de padres, profesores, compañeros, medios y miembros de la comunidad educativa de la comarca con motivo de la conferencia ofrecida ayer por Fernando Alberca. Profesor, escritor, autor del bestseller “Todos los niños pueden ser Einstein”, Alberca se centró en explicar como motivar a los niños y desarrollar todas sus capacidades para obtener su mejor versión.

El acto fue presidido por el director del colegio Montecalpe, Miguel Ángel Carrasco, y la directora del colegio Puertoblanco, Leticia Diosdado, centros del grupo Attendis en la comarca, y fue presentado por el director ejecutivo de COPE Campo de Gibraltar y Costa del Sol, José Carlos Martínez. Precisamente, Fernando Alberca recordó su etapa como colaborador del programa de Javi Nieves en COPE y afirmo que está emisora y el “somos uno”.

El profesor inició su charla, en un tono desenfadado, plagado de anécdotas y que provoco las risas del público durante gran parte de la intervención, destacando que, en la actualidad, la adolescencia llega hasta los 40 años porque ya no se trata de una cuestión biológica, sino afectiva y social, “de ahí que en una casa con un matrimonio y dos hijos puedan convivir hasta cuatro adolescentes”.

Alberca considera que el estímulo funciona “pero hay que acompañarlo de exigencia porque sino caemos en el mayor problema de la educación en el primer mundo, la sobreprotección, que convierte a los niños en inútiles”. En su opinión, es falso que una persona no haga un esfuerzo por falta de voluntad “sino porque no está seguro de tener éxito y, en ese caso, la inteligencia se impone y no lo realiza”. El profesor descarta la necesidad de elegir entre inteligencia y felicidad y cree que está última se encuentra en amar y ser amado y no tiene nada que ver con las circunstancias. Un dato que llama la atención es que, en su experiencia, “la mayoría de los niños no están consiguiendo la felicidad y no la,van a conseguir”.

Por ultimo, se refirió a algunas claves para conseguir esta felicidad tales como disfrutar cuando los planes salen mal, no tener nada que perder y mucho que ganar, solucionar los propios problemas, admitir las consecuencias y querer desinteresadamente más a la madre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas