Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

8º Noticia, La Linea - 9 abril 2016 - 22:00h

Ayuntamiento y comunidad educativa contactan con la Fundación Yehudi Menuhin de apoyo a la infancia

El IES ‘Antonio Machado’ acogió en la tarde del viernes un encuentro con los responsables de la Fundación Yehudi Menuhin, con su presidente a la cabeza, Enrique Barón, acompañado por personal de su equipo.
A dicho encuentro, además de los responsables de esta Fundación, asistieron el alcalde, Juan Franco, la concejal de Educación, Rosa López, los directores de institutos, los directores de los colegios adscritos al IES Antonio Machado, entidades colaboradoras de programas educativos, profesorado, representante de la FLAMPA, y miembros del Consejo Escolar Municipal.
El objetivo de este primer encuentro era dar a conocer el trabajo y las líneas de actuación de la Fundación, con la filosofía y los proyectos que llevan a cabo.
Los asistentes se han interesado por esta iniciativa, felicitando a la Fundación por el desarrollo de estos programas y comentando la posibilidad de establecer futuras colaboraciones o acuerdos con la Fundación y que redunden, en un futuro próximo, en una mejora de las diferentes actuaciones de los centros linenses que se sumen a esta iniciativa.
Yehudi Menuhin (1916-1999), creó en 1991 la Fundación Internacional que lleva su nombre cuyos cometidos prioritarios son la integración e inclusión social, educativa y cultural de niños y niñas desfavorecidos, desde el arte como herramienta de cohesión social, la defensa de los derechos de las minorías culturales, el fomento de la convivencia y la tolerancia y la creación de redes de cooperación internacional en los ámbitos de la educación y la cultura. “Es por luchar contra las injusticias que he visto a lo largo de mi vida por lo que creo una Fundación que lleva mi nombre”. Éste es su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas