Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 5 mayo 2016 - 8:49h

El II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016 entra en su recta final

La organización del II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2016, la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, ha calificado de éxito el desarrollo del premio según los datos obtenidos hasta ahora por la convocatoria. Así, según ha informado la presidenta de DOM3, la paisajista Laura Pou, desde que se abriera el plazo de inscripción el pasado 3 de marzo y hasta la fecha, se han registrado un total de 133 inscripciones de arquitectos, tanto a nivel individual como en grupo, así como de estudiantes de Arquitectura Superior.

DOM3 PRIZE 2016 ha entrado en la recta final del concurso ya que el límite máximo para que los participantes presenten sus proyectos es el próximo lunes 16 de mayo de 2016 a las 6 de la tarde. En ese momento, todos los trabajos deberán haber llegado físicamente a la sede postal de la Asociación DOM3 ubicada en la notaría de Marta Pascua, en la avenida Ricardo Soriano nº 34, Edificio Portillo, Oficinas 1-1 de Marbella, código postal 29001.

Finalizado este plazo, el secretario del premio redactará un ‘acta de recepción’ en la que se consignará el número de trabajos recibidos y sus lemas, numerándolos en orden estricto de recepción de los mismos, según figura en las bases de la convocatoria publicadas en la web www.dome3.es.

Amplia Participación

Como datos a destacar de la convocatoria, hay que señalar que entre todos los arquitectos que aspiran a ganar DOM3 PRIZE 2016 se han registrado un total de 25 ciudades internacionales, teniendo en cuenta como variable el lugar donde desarrollan su actividad profesional. Estos arquitectos proceden de ciudades tan dispares como Nueva York, Shangai, Nueva Delhi, Zagreb, Lisboa, Lima, Munich o Tesalónica, entre muchas otras. En total hay 17 nacionalidades diferentes entre los arquitectos que se presentan a la 2ª edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE.

En lo que se refiere a los inscritos del territorio nacional, que suponen el 78 % del total, la mayoría de los arquitectos poseen sus títulos expedidos por las Universidades de Madrid y Sevilla, tanto públicas como privadas, aunque también hay de Málaga, Navarra, San Sebastián y Las Palmas de Gran Canarias, pasando por la práctica totalidad de regiones españolas.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día y hora límite para la presentación de los proyectos, el 16 de Mayo a las 18:00 horas.

Para la presidenta de la Asociación DOM3, Laura Pou, los datos obtenidos de la convocatoria ponen de manifiesto que esta segunda edición de DOM3 PRIZE ha logrado consolidar el certamen como un importante premio de arquitectura.

Francisco Acedo/Marbella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas