Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 19 mayo 2016 - 21:50h

Marlene Hassan Nahon presenta su dimisión como miembro del GSD aunque continuará en el Parlamento

Marlen Hassan

La hija del carismático Sir Joshua Hassan, Marlene Hassan Nahon, que formó parte de la candidatura del Gibraltar Social Democrats (GSD) en las últimas elecciones legislativas ha presentado su dimisión como miembro del grupo socialdemócrata.

Marlene según sus propias palabras considera que el líder del GSD, Daniel Feetham está dirigiendo el partido de una manera autoritaria propiciando la división, precisando que los valores del grupo ya no se corresponden con sus puntos de vista.

En cualquier caso la dimisionaria ha asegurado que continuará en el Parlamento, obviamente como miembro independiente en el lugar que ocupa la Oposición, aunque ha matizado que se compromete a trabajar con el Gobierno GSLP/Liberal cuando las circunstancias lo requieran y en su contra cuando esté justificado.

Declaración de Marlen Hassan Nahon
“Nunca fue mi ambición de ser un político de carrera. Entré en la vida política de mala gana, porque sentí que era lo correcto que tenía que hacer. Me crié con un fuerte sentido de los valores políticos y me enseñaron a luchar por lo que creo.

Por desgracia, he llegado a una encrucijada en mi vida, en la que considero que esos valores ya no se corresponden conmigo. Creo en un enfoque colegiado, en que una parte puede reunirse y discutir ideas y valores abierta y democráticamente, con miras a un consenso. Después de mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que esta no es la forma en la que he estado tratando de trabajar a lo largo de los últimos seis meses.

Creo que el partido GSD está hoy en día conducido de manera autoritaria y que propicia la división, algo que creo se está convirtiendo en un ambiente tóxico para mí. Esta situación me está impidiendo el progreso de mis ideas y creencias, y ha causado mucha fricción entre mi persona, el líder de la oposición, y otros miembros en el partido, haciendo que mi trabajo y mis deberes fuesen prácticamente imposibles de llevarlos a cabo. Por otra parte, en los últimos meses y en numerosas ocasiones, he encontrado que cualquier esfuerzo para razonar con, y / o asesorar a Daniel Feetham, ha sido interpretado por él y lo más importante por “otros” dentro del partido, como un intento de socavar su liderazgo. Esto no podría estar más alejado de la verdad.

Cualquiera que me conoce personalmente, sabe que yo no he tenido ninguna ambición personal de ser líder del GSD.

Esta actitud y la interpretación de mis motivos e intenciones, hace que mi posición dentro de mi partido sea insostenible y no me deja otra opción que renunciar al GSD con efecto inmediato. He informado hoy de mi decisión al Presidente del Parlamento, Adolfo Canepa, y al Ministro Principal Fabian Picardo. También he informado a SE el gobernador.

Quiero dejar claro que no tengo ningún deseo de renunciar a mi compromiso con el pueblo de Gibraltar durante los próximos tres años y medio que quedan de legislatura. Tengo la intención de trabajar junto con el Gobierno actual, cuando las circunstancias lo requieran, y en su contra siempre que esté justificado. Mi principal objetivo y el enfoque serán siempre representar los problemas de los ciudadanos que necesiten de mi capacidad, dentro de mi función como miembro del Parlamento.

Si, con el tiempo, se hace evidente que el pueblo de Gibraltar quiere que continúe para representarlo más allá de los próximos tres años y medio, no me cabe la menor duda que lo tendré presente.
Estamos viviendo tiempos complicados y difíciles. El gobierno de hoy puede estar haciendo todo lo posible para navegar en los temas de actualidad, pero Gibraltar necesita desesperadamente una agenda clara para el progreso y el cambio. Una oposición que no sea abierta, plural y cohesionada, nunca será capaz de atender las necesidades de nuestra comunidad. Con el fin de hacer frente al reto, necesitamos el diálogo y la democracia, y no el partidismo y la paranoia.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me han apoyado a través de los buenos y malos momentos, y lo más importante, a todos los que votaron por mí. A todos os llevo en el corazón y continuaré a trabajando desde los bancos de la oposición para mejorar la vida de todos los residentes de Gibraltar en todo lo que pueda”.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas