Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Los Barrios - 25 noviembre 2016 - 21:23h

Los Barrios culmina una semana contra la violencia de género plagada de actos y eventos

file1-1
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta tarde en el Edificio Municipal Pósito el acto institucional del Día Internacional 25 de Noviembre para la erradicación de la Violencia de Género.Un acto que ha dado fin a las jornadas celebradas durante toda la semana en Los Barrios contra la Violencia de Género y que han estado marcadas por la gran asistencia de vecinos a todas las actividades.

Romero estuvo acompañado en la mesa presidencial por la concejal delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato; y por el jefe de Recursos Humanos de Acerinox, Gabriel Lopez.

El primer edil barreño ha querido de inicio “agradecer a todos los vecinos y asistentes que han asistido en gran numero a las jornadas organizadas por el Ayuntamiento, quenos hacen reforzar aún más nuestra apuesta por estas jornadas y por la lucha contra la violencia de género”.

También Romero ha querido “agradecer el trabajo realizado por la Delegación de Asuntos Sociales, personal y técnicos municipales y la concejal delegada Sara Lobato, que han realizado un trabajo magnífico y que han convertido estas jornadas contra la violencia de género como las mejores de los últimos años, con una gran variedad de actividades y una inmensa calidad de todos sus ponentes”. Romero también ha agradecido la colaboración en la empresa Acerinox como patrocinador y valedor del concurso de fotografía contra la violencia de género, al igual que al colectivo AFOB.

El alcalde ha señalado que “como Ayuntamiento tenemos la necesidad de hablar claro y alto contra la violencia de género para lograr esa erradicación; y como Ayuntamiento tenemos la obligación de mantener un compromiso fuerte en esta lucha; pero un compromiso que también que tenemos que tener en todos los sectores de la vida, desde la familia, la educación en los centros educativos y sobre todo a nivel particular cada uno”.

Así, Romero ha instado “a tener todos el compromiso de luchar contra la violencia de género y denunciar cualquier atisbo de violencia de género ante las fuerzas del orden; a aportar cada uno de nosotros cada día nuestro compromiso contra la violencia de género”.

Por su parte, la concejal delegada Sara Lobato, quiso agradecer también “la gran asistencia de vecinos a todas las actividades que hemos llevado a cabo esta semana, que nos dan más fuerzas en la Delegación de Asuntos Sociales por seguir trabajado durante todo el año por luchar por la igualdad de la mujer y por dar continuidad a estas jornadas del 25 de Noviembre”.
Lobato destacó que “aún queda no obstante mucho que trabajar y mucho que luchar por la erradicación de la desigualdad de la mujer, pero estamos en el camino y vamos a seguir buscando nuevas innovaciones y nuevas fórmulas”.

Lobato finalizó su intervención leyendo un manifiesto contra la violencia de género y de rechazo a la desigualdades que viven aun las mujeres en la sociedad actual.

A continuación, la jornada continuó con la ponencia ‘Nuevas Masculinidades’, ofrecidas por el profesor Juan Manuel Delgado Aballe, experto en Género y Nuevas Masculinidades de Diferencia2. Y por otra segunda ponencia, a cargo de Carlos Verón Bustillo, también perteneciente al colectivo Diferencia2, que versó sobre los estereotipos machistas en el contexto educativo adolescente actual.

El acto finalizó con la entrega de premios del III Certamen Nacional de Fotografías ‘Una nueva visión de la mujer’; y con la entrega de varios reconocimientos a entidades y colaboradores con la realización de las jornadas durante la semana.

Así, fueron reconocidos José Luis Díaz por Barrio Vivo, por la representación escénica Biocreativas 2; Lourdes Belizón, en representación de LBL Producciones, por la organización de la representación teatral ‘Con voz de mujer’; José Manuel Díaz Castro, en representación del Grupo GOAP, por impartir ‘El Curso de Defensa Personal’; Ana Negrete y Carolina Calvo, por impartirle taller ‘Las parejas y la comunicación’; Paola Tobalina y Carmela Berrocal, facilitadoras del taller ‘Biocreativas’; Inmaculada Rey, por impartir el taller ‘Técnicas Mentales para manejar la ansiedad y el pánico’; al colectivo AFOB, por su colaboración en el certamen fotográfico; a Gabriel López, en representación de Acerinox, empresa patrocinadora de los actos; y a los ponentes Carlos Verón y Juan Manuel Delgado del colectivo Diferencia2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas