Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 30 noviembre 2016 - 21:40h

Seis semanas sin soluciones llevan a los profesionales del Área Sanitaria a plantarse ante la Junta

hospital

“Con tu salud no se juega”, así salen este jueves a la calle todos los sindicatos desde el Hospital Punta Europa hasta la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Algeciras a las 9:00 horas.

La situación de la planta de pediatría en el centro hospitalario de La Línea ha sido la gota que ha colmado el vaso de las reivindicaciones de los distintos sindicatos que representan a todos los sectores profesionales del Área de Gestión Sanitaria. A ello se ha unido el plantón que el gerente del Área de Gestión Sanitaria, Andrés Morillo, les propinó en la cita que tenían esta misma semana.

Los profesionales de la sanidad en el campodegibraltar quieren hechos y no simples promesas verbales. Así se han manifestado esta mañana en la sexta concentración llevada a cabo en la puerta del Hospital de La Línea que cubre a los ciudadanos linenses y al área de influencia de San Roque, Castellar y Jimena.

hospital2

Todos de la mano: CSIF, CCOO, USAE, Satse, UGT, USO y SMA, invitan a la ciudadanía a unirse a su protesta por una “sanidad digna” tal y como expresaban algunos miembros de la plantilla del hospital linense en los micrófonos de COPE desde el CSIF: “La situación del hospital de La Línea es caótica y queremos dejar claro que hemos puesto nuestra predisposición para poner soluciones sobre la mesa y la única soluciones han sido por parte del Área de Gestión Sanitaria, Andrés Morillo, nada”, afirman.

Mabel Cabeza de USAE ha querido clarificar que “aquí todo va a peor y queremos informar a los usuarios de la realidad que tenemos. No hay coberturas suficientes y el usuario siempre va a ser el perjudicado. El caos es generalizado en todo lo que ellos quieren calificar como área de gestión por causa de la gerencia”, puntualiza.

Rosa Perez, Concejal de Sanidad en el ayuntamiento La Línea - Archivo

Rosa Perez, Concejal de Sanidad en el ayuntamiento La Línea – Archivo

El ayuntamiento linense manifiesta su apoyo a las reivindicaciones sindicales para un mejor servicio hospitalario en la ciudad

La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, acompañada por la edil de Cultura, Encarna Sánchez, han tomado parte en una nueva concentración que reivindica, a las puertas del hospital de La Línea, mejoras en la atención sanitaria para los usuarios adscritos a este centro. La falta de personal, en especial en el departamento de pediatría, es uno de los principales motivos de quejas, situación que se prolonga a pesar de los anuncios de solución por parte de la gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. En este sentido, Rosa Pérez, lamenta que la planta de pediatría solo esté abierta para partos y para pacientes quirúrgicos considerados de prioridad uno.

El resto de urgencias pediátricas, si el profesional considera que debe haber ingreso hospitalario tras la primera valoración, se deriva al Punta Europa de Algeciras. La concejal de Sanidad señala además que al no haberse previsto un refuerzo en ambulancias, los padres optan por trasladar a sus hijos de manera particular para no sufrir esperas de más de tres horas. Esta situación está provocando además la sobrecarga de Pediatría en el hospital de Algeciras, con las consiguientes protestas de sus profesionales.

La edil -que además conoce el tema bien como médico del SAS- no entiende la falta de soluciones para un tema tan importante como la salud de los más pequeños y seguirá reivindicando la atención de la gerencia del Área Sanitaria a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas