Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 1 Diciembre 2016 - 21:55h

Una multitudinaria marcha en Algeciras pone de manifiesto la crisis que vive la sanidad en la Comarca

sanidad-portada

Más de un centenar de personas, la mayor parte profesionales sanitarios y representantes sindicales, se han manifestado en Algeciras en demanda de “una sanidad pública de garantías”.

La marcha ha partido desde el hospital Punta de Europa de Algeciras hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Posteriormente, los manifestantes se han trasladado hasta la plaza Alta para leer un manifiesto consensuado por todas las centrales sindicales en el cual critican, entre otros aspectos, “un aumento en las listas de espera, la suspensión de las intervenciones quirúrgicas o la masificación y el cierre de consultas”. Entre sus reivindicaciones, con especial incidencia en el centro sanitario de La Línea, han resaltado la necesidad de mejorar las instalaciones.

Todo es consecuencia, según han indicado en el manifiesto, “del abandono que sufre la comarca del Campo de Gibraltar en materia sanitaria y de la nefasta gestión del actual gerente”, cuya dimisión han exigido.

Por su parte, Julia Quiroga, representante de UGT, ha lamentado ante los medios de comunicación “la falta de respuesta ciudadana”, apuntando que, “pese a la lluvia, hay muchas quejas y entendemos que deberían movilizarse con nosotros”. En cualquier caso, ha incidido en las deficiencias existentes y ha puesto de manifiesto que la realidad “no es ni mucho menos la que vende la Junta de Andalucía”.

sanidad-2

En la misma línea, Luis Vinelli, del sindicato USO, asegura que “hemos hecho la marcha a pesar del agua porque el tema de la sanidad nos concierne a todos. Merecemos una sanidad digna y en el Campo de Gibraltar hay una falta de personal absoluta, lo que repercute en la asistencia. Hay una ausencia de muchos profesionales y de ahí que pidamos que se cubra el cien por cien de bajas y vacaciones”.

El sindicalista ha insistido que a través de esta marcha también se reclama el material necesario para que los profesionales puedan hacer sus funciones “con dignidad”.

“Cada día vemos cómo se deteriora el derecho a la sanidad, se privatizan servicios y la precariedad hace que los profesionales estemos en peores condiciones. Con la salud no se juega”, dice Vinelli, que resalta que “seguimos en la lucha por la falta de soluciones”.

El sindicalista ha alertado acerca del estado del servicio de Pediatría en La Línea ya que afirma que “creemos que con la entrada de las vacaciones de Navidad acabarán cerrando el servicio”.

Tras esta marcha los sindicatos van a estudiar nuevas protestas para seguir reclamando una “sanidad digna”.

El Ayuntamiento de Algeciras su apoyo a los profesionales y usuarios del área sanitaria del Campo de Gibraltar

Landaluce, Férnandez y varios concejales del Ayuntamiento, apoyando la marcha en la Plaza Alta.

Landaluce, Férnandez y varios concejales del Ayuntamiento, apoyando la marcha en la Plaza Alta.

El presidente del Partido Popular, José Ignacio Landaluce junto al coordinador general, Luis Ángel Fernández y los vicesecretarios locales de Salud, Bienestar Social y Juventud, Juana Cid, Paula Conesa y Javier Rodríguez respectivamente, muestran el apoyo a los profesionales sanitarios y usuarios del área del servicio de salud de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Landaluce: “Tanto como usuario del SAS como alcalde, me sumo a estas reivindicaciones para que la Junta de Andalucía trate a los profesionales sanitarios y los usuarios del Campo de Gibraltar, como profesionales y usuarios de primera y no de segunda”

Una respuesta a “Una multitudinaria marcha en Algeciras pone de manifiesto la crisis que vive la sanidad en la Comarca”

  1. Príncipe "Orejones" dice:

    Esta información es verídica 100%, pagan los profesionales de sanidad, pagamos los usuarios andaluces, y sobra la sanidad a los COLONOs, que a estos les de sanidad Londres. (lo de los COLONOs lo añado yo, porque estamos justos de personal y medios)
    San Roque donde reside la de Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas