Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Tarifa - 11 enero 2017 - 21:40h

Fiscal dice que el accidente en el cable de Marruecos fue “menor y en aguas marroquíes”

Imagen de José Fiscal

Imagen de José Fiscal

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, ha indicado que el vertido producido por la rotura en los cables de interconexión eléctrica entre España y Marruecos “se produjo en aguas marroquíes”. No obstante, ha apuntado que “fue un accidente, pero afortunadamente menor”.

En declaraciones a los periodistas, Fiscal ha manifestado que aunque el incidente se ha producido en aguas marroquíes, “hemos entrado a ver qué ha pasado y los técnicos nos dicen que el vertido ha sido mínimo y de una sustancia biodegradable”. “Técnicamente no se deben producir estos acontecimientos, ha sido un accidente pero afortunadamente menor”, ha añadido.

Cabe recordar que Verdemar-Ecologistas en Acción denunció ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y ante la Junta de Andalucía la rotura de varios cables de interconexión eléctrica entre España y Marruecos y los vertidos de aceite derivados de dicha rotura, exigiendo información sobre el incidente, los litros de aceite vertidos y las características de éste.

En la denuncia registrada por la organización ecologista, a la que tuvo acceso Europa Press, se expone que “la Red Eléctrica Española (REE) localizó el 14 de octubre dos cables rotos del segundo circuito de interconexión eléctrica de 400 Kv entre España y Marruecos”. Según detalla, la rotura se localizó a poco más de tres millas de la localidad marroquí de Fardioua, en aguas jurisdiccionales de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas