Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 11 enero 2017 - 18:53h

La revista New York Times on line publica un amplio artículo sobre los Neandertales y Gibraltar

_77321676_gorhamscave

Entrada de la Cueva de Gorham en el lado suroriental del Peñón

Un largo artículo sobre los neandertales, publicado hoy por la revista New York Times on line, cuenta la historia de la Cueva de Gorham y de Gibraltar. El escritor Jon Mooallem aborda la historia de los Neandertales y la percepción que tiene de ellos, que ha cambiado desde los primeros descubrimientos del siglo XIX, que incluyó a la famosa Mujer de Gibraltar en 1848. El escritor explica su visita improvisada a Gibraltar en junio pasado cuando se enterró que una excavación estaba en curso en la Cueva de Gorham. Su descripción incluye una instantánea de Gibraltar en el momento del voto del Brexit y el escritor se sumerge en las cuevas de Gorham y de Vanguard en donde se traslada a un tiempo remoto.

El artículo es parte de descripción y parte reflejo de humanidad, humanidades paralelas y del destino de los pueblos, con una fuerte conexión con el mundo de hoy. El autor describe una visita al Museo de Gibraltar para ver la recientemente inaugurada Nana y Flint y luego pasa a entrevistar a los artistas – Kennis y Kennis – en su casa en Holanda. En general, el artículo ofrece una perspectiva actualizada de nuestras opiniones actuales de los Neandertales y de lugares como Gibraltar, en el centro de la obra que está cambiando las viejas concepciones. El artículo está ilustrado con fotografías de Nana, Flint y de las cuevas.

El Viceministro Principal, Dr. Joseph García, ha expresado: “Estoy encantado que el alto nivel de trabajo llevado a cabo por Clive Finlayson y su equipo siga recibiendo la atención internacional que merece. En el proceso, la revista New York Times también mezcla el pasado y el presente de Gibraltar muy eficazmente”.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas