Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Deportes - 12 enero 2017 - 0:51h

Copi reparte justicia entre San Roque y Algeciras en el Manolo Mesa (2-2)

copi-portada

El veterano futbolista algecireño decidió con sus dos goles un derbi que confirma la mejoría del San Roque, que suma cuatro puntos de seis posibles, y agrava la situación de un Algeciras CF que eleva hasta siete el número de jornadas sin conocer la victoria después de dejar escapar, una vez más, los tres puntos en el que es ya el minuto fatídico para Guti y los suyos, el 89.

Si en el Campo de Gibraltar hay un futbolista que en la última década  ha sido el dueño y señor del gol, ese es Isaac Luis Chico ‘Copi’, el exdelantero balono ha vuelto a demostrar que su especialidad es citarse con el gol, especialmente en los partidos importantes, y para agonía de muchos, contra el equipo de la ciudad que le vio nacer.

Dos goles marcó el pichichi rojillo, ya suma doce en su casillero personal, dando esperanzas a la parroquia sanroqueña, que ve como poco a poco sus aspiraciones de salvación empiezan a ser tangibles, y dos goles que echan más sal en la herida abierta en el club albirrojo, y eso que los de Guti ofrecieron una buena imagen y dominaron en gran parte de la segunda mitad, pero volvió a pecar de exceso de miedo en las pocas jugadas de peligro que tuvieron los locales.

Comenzó el duelo con San Roque y Algeciras disputándose el dominio del balón, Ganet y Mané contra Cintas y Chapas, pocas jugadas de peligro sin embargo. Los de Sevi sabían hacer su partido y los de Guti se mostraban más valientes en un siempre complicado Manolo Mesa. Pasada la primera veintena el San Roque aprovechó su primera contra, Cristian Reyes atravesó la banda como un rayo, fue más rápido que Máiquez y Berlanga, y puso un centro perfecto para el de siempre. Copi levantaba toda la grada local e infundía de nuevo el pánico entre los jugadores albirrojos.

El partido volvía a mostrarse insulso y falto de garra y Guti supo mover las piezas necesarias para remediarlo, cambió de bandas a Pato y Ayala, y fruto de esta jugada llegaba el gol del empate visitante. Jugada muy parecida al tanto anterior, ahora Pato la ponía por la banda y Ayala solo tuvo que empujarla para que su gol pusiera de nuevo todas las cosas en su sitio.

Tras el paso por los vestuarios el color del partido se tornó en el azul del Algeciras. La primera llegó a través de Mané, el del toca y pasa como si fuera fácil, el ex del Getafe colocó un balón entre líneas que dejó a a Juanca solo, cara a cara con Guille, pero finalmente el portero sanroqueño supo hacerse grande ante el delantero.

Ayala y Pato seguían siendo los únicos que creaban peligro de los 22 jugadores plantados en el césped, y Cristian representaba el buen quehacer de la zaga rojilla, siempre bien plantado y muy duro en sus llegadas. Ledesma, poco después de salir al campo, demostró sin embargo con su débil llegada que los nervios merodeaban desde el círculo central hasta la portería de Romero.

Aun así, el Algeciras seguía buscando encarecidamente el segundo, Daniel Mauri entraba por Juanca para dar más frescura al ataque, y Tano y Pato seguían labrando jugadas, siendo en una de esas cuando el propio Tano enganchaba un disparo brutal desde la parte izquierda para hacer el 1-2.

La multitud afición desplazada de Algeciras rugía y callaba la sanroqueña, todo eran abrazos en el banquillo de Guti, y lamentos y carraspeos en el de Sevi. Pero no se conformaban los visitantes, que buscaban a toda costa ampliar la ventaja, la tuvo Mauri en sus pies inventándose tras girar sobre sí mismo un disparo que pudo desviar Guille por muy poco, pero no fue suficiente, el Algeciras lo presentía y el San Roque lo sabía, los últimos minutos son la quimera que lleva afectando a los albirrojos más tiempo del necesario, y volvió a suceder. Centro en largo de Cristian Pereira, la zaga algecirista se congela, surgen los fantasmas, y aparece el que no teme, el impertérrito, Copi, con un cabezazo colocado que bate a Romero y desata la locura en el Manolo Mesa. Dos de dos, y casi tuvo la tercera acto seguido en otro remate de un balón largo del exalbirrojo Javi Fernández que, de no ser por los reflejos del Gato, hubiese hecho del derbi comarcal un auténtico calvario para Guti y sus pupilos.

Final del partido. Siete van ya, el fútbol es cosa de rachas, y aunque ni el San Roque ya está salvado, ni el Algeciras ha perdido la opción de ascender, las rachas son para tenerlas en cuenta. Cuatro puntos separan a ambos equipos de sus objetivos y nada es definitivo todavía, pero habrá que estar atentos, todos menos Copi, él está a otra cosa, solo conversa con el gol.

Ficha del Partido:

C.D. San Roque: Guille; Toledo, André Pereira, Cheito, Pablo de Castro; Cintas, Cristian Reyes (Ledesma, 68’), Nacho Fernández (Andro, 85’), Copi; Javi Fernández y Chapa (Quintero, 82’).

Algeciras C.F: Romero, Máiquez, Hedrera, Berlanga, Gallardo; Ayala, Ganet, Tano (Oñate, 90’), Pato (Anaya, 82’); Mané y Juanca (Mauri, 68’).

Goles: 1-0 Min.22. Copi. 1-1. Min.41. Ayala.  1-2 Min.82. Tano. 2-2 Min.89. Copi.

Árbitro: Barba Chamorro. (Málaga). Amonestó a Cristian Reyes, Toledo, Copi. Por el lado visitante Berlanga y Mané.

Estadio: Manolo Mesa

Incidencias: Partido correspondiente  a la jornada 16 de liga en el Grupo X de Tercera División aplazado en su día por el temporal. 500 espectadores en las gradas muy repartidos entre ambas aficiones.

Pablo Gómez-Rubio | Reportaje: Juan Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas