Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras, Deportes - 21 Enero 2017 - 22:50h

Éxito de participación en el XV Torneo de Ajedrez organizado por los colegios Puertoblanco y Montecalpe

DSC01179

Más de un centenar de alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria procedentes de toda Andalucía se han dado cita esta mañana en Algeciras  para participar en el XV Torneo de Ajedrez que cada dos años organizan los colegios de Attendis en el Campo de Gibraltar, Puertoblanco y Montecalpe.

El alto nivel de los participantes fue una de las notas más destacadas en esta edición del certamen, que ya se ha consolidado como una de las competiciones ajedrecísticas para escolares más importantes de la comunidad autónoma. El torneo potencia en los participantes el razonamiento, la atención y el pensamiento reflexivo; así como el desarrollo de sus habilidades y destrezas intelectuales, en una jornada de convivencia y respeto.

Concretamente, asistieron al torneo alumnos de los centros C.E.I.P. Santiago, Mediterráneo, Puerta del Mar y San Bernardo, todos ellos del Campo de Gibraltar junto a Puertoblanco y Montecalpe, así como de los colegios Guadalete (El Puerto de Santa María), Saladares y Altaduna (Almería), Altasierra (Sevilla), Ecos (Marbella), Tierrallana (Huelva), Monaita (Granada) y El Romeral (Málaga).

La entrega de premios tuvo lugar al finalizar el concurso, de manos de los directores de los colegios anfitriones, Leticia Diosdado y Miguel Ángel Carrasco. El primer premio fue para el equipo del colegio SALADARES, mientras que el segundo se lo llevaron los participantes del colegio MONTECALPE.  El centro PUERTA DEL MAR obtuvo el tercer puesto en la competición. Todos los demás colegios recibieron un diploma por su participación en el XV Torneo de Ajedrez.

Don José Antonio Ríos González, jugador del Club de Ajedrez de Algeciras con Ranking Internacional, acudió al evento y llevó a cabo una interesante partida simultánea con los padres y acompañantes de los participantes, que suscitó una gran expectación entre los asistentes.

Los directores de Puertoblanco y Montecalpe hicieron hincapié en el carácter regional del concurso, gracias al interés y la afición de escolares de todos los puntos de Andalucía. Asimismo, agradecieron la dedicación y el esfuerzo de los docentes que han trabajado en las labores de organización de XV edición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas