Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Ocio / Cultura - 1 Febrero 2017 - 21:02h

Presentado en Algeciras “infancia y transexualidad” de Juan Gavilán

Las concejales Pilar Pintor y Paula Conesa presidían  presiden la presentación  en el centro documental.  

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han participado esta tarde el acto de presentación de “Infancia y Transexualidad” del escritor y antropólogo Juan Gavilán. La cita literaria se ha desarrollado en el Centro Documental “José Luis Cano” bajo la organización de la Fundación Daniela. Este acto se enmarca dentro del área cultural del nuevo Protocolo de actuación contra la homofobia y la transfobia que ha aprobado el Ayuntamiento y ha contado también con la presencia de los ediles María Díaz y Félix Duque.

El texto, editado en septiembre de 2016 por Catarata, recoge, a través de las conversaciones con las familias, una serie de casos concretos de niños y niñas transexuales cuya realidad cuestiona la creencia social de que no existe la transexualidad en la infancia, negación que ha supuesto para muchos un motivo de marginación, acoso o violencia.

El autor plantea así la necesidad de un cambio de concepción de la sexualidad y los derechos de la infancia que parte de reconocer su identidad y su voluntad. Como alternativa al discurso biomédico, Juan Gavilán plantea un marco basado en la experiencia práctica y en la realidad de las familias de menores transexuales que afrontan a diario preguntas sobre el desarrollo, la identidad, las estrategias educativas o el sexo de sus hijos e hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas