Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Ocio / Cultura, San Roque - 6 Febrero 2017 - 14:39h

Rosalinda Fox, su vida y su actividad en Guadarranque al alcance de todos

rosalinda

“Un paseo por la literatura” y la vida de Rosalinda Fox.

La Red de Bibliotecas de San Roque arranca la actividad “Un paseo por la literatura” que permitirá a los lectores de “Un tiempo entre costuras” de María Dueñas o “Un jardín al norte” de Boris Izaguirre, conocer las casas donde vivió, el lugar donde descansa o las fotografías de una vida de la británica Rosalinda Fox y su aventura con Juan Luis Beigdeber y Atienza, destacado militar durante la Gera Civil española y durante los primeros años del gobierno de Francisco Franco.

Los interesados en participar en “Un paseo por la literatura” pueden solicitar plaza en el 956 78 01 06 (ext. 2112), biblioteca de San Roque en horario de mañana y tarde de 10.00 a 14.00 horas o de 16.30 a 20.30 horas.

José Antonio Corral (coordinador de bibliotecas de San Roque) y María Angeles Chozas, de la A.V. de Guadarranque, son los artífices de esta actividad que pretende  poner en valor la población de Guadarranque, su historia y sus buenas acciones, alejándola de esa salida a los medios únicamente por cuestiones de narcotráfico o la barrera del Guadarranque”, explica en COPE el responsable de la red de bibliotecas sanroqueñas. “Si además, conseguimos que se acerquen mas personas a la lectura, encantados”, explica.

Rosalinda Power Fox, falleció en Guadarranque a los 96 años de edad y entre las visitas  de la actividad “Un paseo por la literatura”, se visitará la vivienda donde se encuentra enterrada este personaje tan novelado y que tantas pasiones ha levantado en la literatura  española de los últimos años, poniendo  de moda toda esa trama de espías, pasiones y participación política en una comarca tan especial durante la guerra civil y los años posteriores a la contienda.

Las expectativas creadas con esta actividad han superado todas las previsiones y además de las visitas de este martes 7 de febrero, se han aumentado al próximo viernes, “e iremos aumentando las citas mientras haya interés por parte de los ciudadanos”, afirma Corral en COPE.

“La ubicación que elige Fox no es casual y su  amante Beigdeber,  un sitio privilegiado cercano a Gibraltar,  que entonces era un sitio de cuatro chozas de marineros y la llegada de ella fue todo un acontecimiento en  su Rolls Royce. Lo que traía detrás  no era nada normal”, explica Corral.  Destacando que “fue de los primeros ingleses a los que se le permitió  comprar a cierta distancia de Gibraltar”, puntualiza.

Interesante que después del éxito de este primer paseo por la literatura, la red de bibliotecas, no descarta hacerlo con otros personajes. De momento, sigue abierto el plazo para que todos los interesados puedan disfrutar de la vida de Rosalinda Fox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas