Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, La Linea, Ocio / Cultura - 9 Febrero 2017 - 15:04h

Amaro: “Esto es simplemente carnaval, hay que buscar una solución por el bien de la fiesta”

amaroEl mundo del carnaval se ha unido para que se pueda solucionar el tema de la ampliación del plazo que permita a varias agrupaciones comarcales formar parte del Concurso de Agrupaciones de La Línea que se celebrará en el Palacio de Congresos. Entre los aficionados, Amaro Martínez ha afirmado en COPE, “es muy duro que en treinta años te vas de tu casa a las ocho de la tarde hasta las doce de la noche con la ilusión de cantar en el concurso de tu pueblo. Ayer sufrí la inversión no económica, la ilusión el tiempo. Gente sana  que mantienen una tradición. No quiero enfrentarme al ayuntamiento porque entiendo que hay una norma pero que, recuerden, es solo carnaval”. 

Amaro ha puntualizado en los micrófonos de COPE que, “no puedo hablar en nombre de nadie pero creo que hay que buscar una solución en el estado que se encuentra aquí el carnaval. Las agrupaciones han reconocido  que se han equivocado porque se les ha ido la fecha,  por las circunstancias que sea. Ellos mantienen el carnaval y van a todos los actos publico de pregón , cabalgata. Es tirar piedras contra su propio tejado”.

Sobre el apoyo del resto de las agrupaciones inscritas al concurso, afirma, “tengo constancia de  que  cuentan con el apoyo de todas las agrupaciones inscritas que van a mandar por escrito y con documentación para ver si ese resquicio legal pero recordemos que hablamos de Carnaval y la trascendencia del concurso de La Línea no es Cádiz donde hay agrupaciones de toda España. Aquí , donde solo tenemos agrupaciones del Campo de Gibraltar. Si quitas agrupaciones punteras por su trayectoria en concursos, a lo mejor no se hace atractivo el palacio de congresos”.

Relacionada: Susana González: “veo muy complicado ampliar el plazo pero espero el informe de secretaría general” 

 

 

Una respuesta a “Amaro: “Esto es simplemente carnaval, hay que buscar una solución por el bien de la fiesta””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas