Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea, Ocio / Cultura - 9 Febrero 2017 - 14:00h

González: “veo muy complicado la ampliación del plazo del concurso de carnaval pero espero el informe de secretaría general”

Susana González, concejal festejos La Línea (archivo)

Susana González, concejal festejos La Línea (archivo)

La concejal de festejos del ayuntamiento de La Línea afirma en COPE que el alcalde, Juan Franco y ella, como delegada de festejos, están haciendo lo indecible para conseguir que no haya problemas y en lugar de las 19 agrupaciones de la comarca que se han inscrito en plazo y forma, el total de agrupaciones a concurso pueda acoger a las tres -una de La Línea, una de San Roque y una de Algeciras- que se han quedado fuera por varios motivos y han acudido cerrado el plazo el 3 de febrero a las 14:00 horas. 

Un despiste de pocas  agrupaciones ha obligado a quedarse fuera del concurso pero, el resto de concursantes – un total de 19- están ya inscritas en el concurso para concurrir a un sorteo que tendrá lugar el próximo lunes. Desde el ayuntamiento, insisten en que ay una normativa a pesar de la cual, están intentando buscar la posibilidad de dar solución a este asunto porque tanto la chirigota de La Línea de Francisco Galeote “Los que se hacen la picha un lío” y  la sanroqueña y algecireña, reconocen que ha sido un “despiste”, un fallo propio y esperan  que se pueda solucionar   este error burocrático y se amplíe el número de agrupaciones para entrar en el sorteo del orden de actuación en las semifinales que se llevará a cabo el lunes 13 de febrero.

La propia concejal ha reconocido que la ampliación no supondría ningún gasto mas ni aumentar presupuesto en premios. “Nosotros abrimos el plazo para el concurso comarcal de agrupaciones el 23 de enero y cerrábamos el 3 de febrero a las 14:00 horas. Un total de 19 agrupaciones inscritas y teníamos una agrupación de La Línea que por motivos diversos quedó fuera de plazo. El martes esta agrupación se reunió , lo expusieron y les indiqué que buscaríamos la posibilidad legal de dar soluciones, poniéndonos en contacto con la asesoría jurídica y la secretaría general”, puntualiza en COPE.

Insiste en que, “la ley  de  Procedimiento Administravo de las Administraciones Públicas recoge que la ampliación debería de producirse antes del vencimiento del plazo la solicitud de ampliación. Eso hubiese sido antes del viernes 3 antes del medio, pero, estoy esperando informe oportuno del secretario general, aunque lo veo muy , muy difícil”, sentencia.

Relacionada: Amaro: “es solo carnaval”

Una respuesta a “González: “veo muy complicado la ampliación del plazo del concurso de carnaval pero espero el informe de secretaría general””

  1. […] Relacionada: Susana González: “veo muy complicado ampliar el plazo pero espero el informe de secretaría g… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas