Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 16 Febrero 2017 - 18:07h

El Ayuntamiento defiende su gestión en el alumbrado público con datos y cifras

la linea alumbrado

Tras las críticas surgidas por parte del PSOE linense a raíz de la situación que atraviesa el alumbrado público, el concejal linense Juan Macías ha aseguró en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol estar sorprendido por las declaraciones de un partido que “durante su etapa en el gobierno invirtieron un total de 60.000 euros en el alumbrado de la ciudad mientras que nosotros, en un año, hemos invertido casi 150.000 euros”.

Los dirigentes del PSOE en La Línea insisten en su crítica se basa dos razones fundamentales. Por un lado por las quejas de los vecinos y asociaciones linenses y, por otro, por la falta de una solución definitiva al problema, por parte del Ayuntamiento de la localidad.

“Si hace dos semanas trasladábamos al Ayuntamiento nuestro malestar y el de muchos ciudadanos por el deplorable estado del alumbrado público en el que las farolas fallan continuamente o no son reparadas y las averías se suceden continuamente con el consiguiente perjuicio ciudadano durante la noche, en esta ocasión el problema de suministro eléctrico se ha producido durante las horas del almuerzo, provocando una vez más un trastorno a los linenses y a sus negocios. Las explicaciones dadas por los responsables no pueden ser más parcas y desalentadoras. Con solo mencionar que se trataba de una avería el asunto está zanjado, nada sobre no haber avisado a los vecinos ni de las razones por las que las averías se han convertido en un factor endémico en nuestra ciudad”, reza la nota enviada por el grupo socialista.

Los socialistas ponen ejemplos como los de la calle Ángel, “donde por la noche las personas tienen que salir a tirar la basura con linternas o los de la calle Gabriel Miró donde una parte de la misma se encuentra a oscuras sin que nadie de una explicación de por qué o hasta cuándo”.

Lamentan que “las reparaciones llegan con cuentagotas, aunque a veces se producen y lo sabemos cómo en la Calle Arenal o en Gómez Ulla, pero continúan los problemas en un sinfín de viales como en República Argentina, Pío Baroja o calles de La Colonia, incluyendo la propia Avenida Torres Quevedo, sin contar con las pantallas de las farolas colgando en avenidas clave como en  Príncipe de Asturias, o el alumbrado de posguerra en la calle Guadiaro”, unos desperfectos que dicen, se suman a lista de los problemas en “están en la cola de las prioridades municipales”, cuyos responsables centran todos sus esfuerzos en “la recaudación de impuestos”.

Juan Macías responde a las acusaciones del PSOE en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol

En respuesta al comunicado, el edil ha asegurado en COPE estar “sorprendido” por haber recibido unas acusaciones por parte del PSOE que “caen por su propio peso”, y lo hace comparando los datos de la gestión de su gobierno, con la que hizo la exacaldesa Gemma Araujo durante los cuatro años de su mandato: “En esos cuatro años, el Ayuntamiento invirtió en alumbrado 60.000 euros mientras que nosotros, solo en 2016, invertimos 140.000 euros, mucho más del doble en solo un año que ellos en una legislatura entera. Por eso me ha soprendido que ahora salgan con estas críticas. Es que me parece increíble”, lamentaba el edil linense.

Macías citó una serie de ejemplos de calles y tramos de la ciudad en los que su gobierno ha trabajado durante este año y medio de mandato y aunque reconoce que “si bien es cierto que todavía falta mucho por hacer, desde luego me sorprende que vengan a achacarnos precisamente esto, un punto en el que el anterior gobierno flaqueó, y mucho”.

También quiso recordar Juan Macías que en la etapa socialista “el abandono que se tuvo con los semáforos de la ciudad” y recalcó que “el PSOE contó ademas con ayudas de Europa que en ningún momento supieron gestionar”, sentenció.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas