Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Deportes - 17 Febrero 2017 - 1:30h

Vicente Del Bosque llena la UNED con una charla sobre ‘Deporte y Valores’

del bosque portada

Nadie quiso perderse la oportunidad de saludar al técnico que dio a España su primera Copa del Mundo.

De la mano de la UNED y de CEPSA, Vicente Del Bosque ha vuelto por segunda vez a Algeciras. En la novena edición del  Ciclo ‘La UNED y la palabra’ han contado con el exseleccionador nacional para hablar sobre “El Deporte y sus Valores” en una charla en la se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ en el salón de actos del centro asociado del Campo de Gibraltar ante la multitudinaria presencia de campogibraltareños que se acercaron para a escuchar a Del Bosque.

“He estado en toda España, no me queda ninguna por visitar”, bromeaba Del Bosque en su encuentro ante los medios después de mostrarse agradecido por las palabras de bienvenida que le brindó el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

del bosque politicos

De izquierda a derecha: Octavio Ariza, director del centro de la UNED en el Campo de Gibraltar, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, Eva Pajares, teniente alcalde Delegada de Coordinación, Vicente del Bosque, Javier Rodríguez Ros, teniente alcalde Delegado de Deportes, Pilar Pintor, teniente alcalde Delegada de Cultura y Salvador Puerto, diputado provincial de Cultura.

“En España son casos excepcionales los que salen a a la luz pública, se celebran muchísimos partidos y no pasa nada, hay casos esporádicos, pero son casos excepcionales”, decía Del Bosque cuando fue preguntado por si en el panorama futbolístico nacional priman o no los valores en el deporte.

En los clubs, entre los jugadores, la selección…el salmantino aseguró que en todos los ámbitos del fútbol “prima la naturalidad”, como en el caso de la plantilla del equipo al que llevó a ser campeona del mundo: “Entre todos siempre ha primado el respeto y la educación”, comentó.

Sin duda, la excepcionalidad de tener a un icono de la talla Del Bosque pudo verse reflada en la gran cantidad de personalidades que acudieron a la UNED para recibirlo, así , junto al mencionado alcalde de Algeciras, acudieron también el diputado provincial de cultura, Salvador Puerto, las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Universidad, Pilar Pintor, de Coordinación, Eva Pajares, y de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros; el director del centro, Octavio Ariza, y el director de la refinería de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca.

Precisamente, la responsable de Comunicación de la refinería Gibraltar-San Roque, Amalia Puigdengolas, valoró en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol de forma muy positiva la respuesta de la población del Campo de Gibraltar para ver al que fuera entrenador del Real Madrid y Besiktas: “La charla ha cumplido con creces las expectativas y hemos disfrutado mucho durante el poquito rato que que hemos podido compartir con Vicente”.

El salón de actos de la UNED se llenó para escuchar las palabras de Del Bosque.

El salón de actos de la UNED se llenó para escuchar las palabras de Del Bosque.

El salmantino, que fue distinguido por la FIFA como mejor entrenador del mundo en 2012, entró en la historia del fútbol español, primero en su etapa como jugador y técnico del Real Madrid, con el que logró la Copa Intercontinental, dos Ligas de Campeones y dos Campeonatos de Liga, aunque sería con el combinado nacional con quién alcanzó sus mayores éxitos desde el banquillo, logrando la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012. Tiene en su haber, ser el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones. Un palmarés envidiable que no ha impedido nunca a Del Bosque a visitar y ejercer de maestro de ceremonias en multitud de charlas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, este jueves, tuvimos la suerte de tenerle en Algeciras.

Muchas gracias, Don Vicente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas