Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras - 20 Marzo 2017 - 13:33h

Landaluce confirma que la Legión volverá a desfilar en Algeciras el próximo Lunes Santo

REUNIÓN CON LA LEGIÓN 6El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha confirmado esta mañana que la Legión Española volverá a desfilar en Algeciras el Lunes Santo, por tercer año consecutivo, acompañando a los Sagrados Titulares de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

El primer edil ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con mandos del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, encabezados por el teniente coronel Jesús Araoz Fernández, en la que han estado presentes los representantes de la cofradía de Columna y Lágrimas, los tenientes de alcalde delegados de Coordinación, Eva Pajares, y Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, además de responsables de la Policía Local.

El objetivo de este encuentro ha sido el de perfilar todos los detalles que rodearán la presencia de esta unidad, la más laureada de las Fuerzas Armadas españolas, en el marco de la Semana Santa algecireña.

En este sentido, el regidor algecireño ha señalado que “es hoy cuando podemos confirmar la presencia de la Legión, que es una buena noticia para la ciudad. Hemos estado trabajando para ello desde hace varios meses, tanto con el nuevo coronel jefe del Tercio, Félix Abad, como con su antecesor, Marcos Llago, que ha sido para nosotros un gran amigo y un gran algecireño”.

La presencia de los caballeros y damas legionarias en la ciudad ha generado una gran expectación, de lo que da ejemplo las llamadas que se han recibido ya en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento anunciando la llegada a Algeciras de excursiones procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Editorial: Engrandecer la Semana Santa

La Semana Santa en el Campo de Gibraltar congrega a miles de personas, que acuden a presenciar uno de los acontecimientos más importantes y significativos del año. Durante una semana, la comarca vive con intensidad una fiesta litúrgica que se celebra principalmente en calles y plazas. Las procesiones se convierten en las manifestaciones más concurridas, una tradición con siglos de historia, en la que, al igual que en el resto de Andalucía y España, presenta connotaciones muy características que la hacen única. De ahí que sea un reclamo turístico de primer orden.

Por eso, toda iniciativa tendente a realzar más si cabe la Semana Santa es loable puesto que significa ‘hacer comarca’ mediante el turismo, activando la economía de la zona e impulsando el comercio y el empleo. Iniciativas como la presencia de La Legión en Algeciras a instancias del Ayuntamiento de Algeciras y de su alcalde, José Ignacio Landaluce, es un ejemplo de cómo contribuir a ese realce. La institución municipal entiende que una inmejorable fórmula para atraer el turismo y fomentar a su vez, la Semana Santa. Diario Area, Cope Campo de Gibraltar- Costa del Sol, Televisión Campo de Gibraltar y Cadena 100 considera que la línea emprendida por este Ayuntamiento es un buen camino y anima al resto de municipios a seguir esa misma estela mediante la colaboración estrecha con las distintas hermandades y cofradías, que dedican gran esfuerzo y sacrificio para que la Semana Santa siga siendo tan brillante como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas