Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

San Roque - 30 Marzo 2017 - 11:48h

Adecentan jardines y patios de guarderías de San Roque

adecentan jardines guarderia1Personal de Obras y Servicios y Emadesa acompañados por empleados de los planes de empleo de la Junta están procediendo a la limpieza y adecentamiento de los jardines y patios de las guarderías del municipio.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha realizado hoy una visita a las guarderías Nelson Mandela, del casco, y de San Enrique, para visitar los trabajos que se están realizando en estas instalaciones, aunque los trabajos se llevan a cabo también en la zona de la Bahía y Estación.

En concreto, “se está desbrozando la zona ajardinada, así como adecentando los jardines de estos centros, reforzando la labor que realizan desde la delegación de Obras y Servicios”, indicó.

Para ello, “se está empleando a personal que se ha incorporado al Ayuntamiento con los planes de empleo de la Junta de Andalucía, en las categorías de jardineros y peón de jardinería”.

Explicó la edil que “como estos planes de la Junta tienen carácter formativo, les vale a ellos para aumentar su curriculum y obtener certificados de profesionalidad cuando finalicen los seis meses”.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas