Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 20 Abril 2017 - 16:07h

La semana próxima comienza el traslado de los 24 usuarios de la Residencia de Mayores

isabel-armario-durante-la-r

Un momento de la firma del convenio, este jueves.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, acompañada por el diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha participado en la Residencia de Diputación en Línea en una reunión con familiares y representantes de los usuarios en la que se han firmado los contratos que, por un lado, estipulan las condiciones en que se producirá la asistencia a mayores a través de Asansull y, por otro, se recogen las peticiones de los familiares trasmitidas a la Diputación durante el período de diálogo abierto para llevar a cabo este traslado y que han quedado plasmados en un documento que ha suscrito las personas usuarias o sus representantes legales.

Una vez alcanzado el acuerdo, continúa la ejecución del Plan Estratégico diseñado por la Institución Provincial para la atención de los mayores de La Línea y la comarca. La próxima semana comenzarán los traslados de los 24 usuarios desde la actual residencia en la Calle Doctor Gómez Ulla, a la de la Calle Carboneros, gestionada por Asansull. El acuerdo alcanzado con esta entidad, que ha firmado su presidenta María Luisa Escribano establece que se amplíen hasta 34 las plazas de personas atendidas en sus instalaciones, de reciente construcción. Mientras, Diputación procede a construir la nueva residencia pública de Santa Margarita, que sustituye a la actual. Una construcción que ya cuenta con una reserva de crédito de cinco millones para los ejercicios presupuestarios de 2018, 2019 y 2020, plazo máximo que se estima para finalizar las obras y equipar el centro. Este nuevo equipamiento podrá atender a grandes dependientes, entre otros servicios.

Las condiciones que se han recogido en el documento firmado por los residentes ratifican por escrito los compromisos que se manifestaron por parte de Diputación desde el anuncio de que se iban a realizar los traslados. Por un lado la garantía de que se iban a respetar los mismos derechos y condiciones con que cuentan actualmente en la prestación de los servicios, incluso si sus necesidades se vieran aumentadas debido a pérdida de capacidades. Por otro lado, el compromiso de que la Diputación sea el responsable último de la asistencia en el tiempo en que permanezca concertada con Asansull. Y, por último, la realización de un seguimiento por parte de los técnicos de la Diputación que vele por que todos los parámetros de calidad y los compromisos se cumplan.

Armario : “Se trata de dar tranquilidad a las familias”

isabel-Armario-firma-conven

La diputada Isabel Armario, estampa su firma, junto a uno de los usuarios.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha explicado que la trayectoria de Asansull avala las máximas garantías de calidad en la prestación del servicio y que con el acuerdo rubricado hoy se trata de dar tranquilidad a las familias de los usuarios, que van a mantener todos y cada uno de sus derechos en las mismas o mejores condiciones. Además ha agradecido la voluntad de diálogo de las partes y ha mostrado su comprensión antes las molestias que puedan suponer este traslado para las personas mayores, pero ha apelado la “responsabilidad” que ha de tener el Gobierno de la Diputación para garantizar que los mayores cuenten con un servicio en condiciones óptimas y ofrecer una solución a largo plazo no solo para estos usuarios, sino para futuros demandantes de plazas de la Comarca.

Jesus Solís ha afirmado que la Diputación ha demostrado su compromiso con La Línea y toda la Comarca del Campo de Gibraltar y que el equipo de Gobierno considera una cuestión “de justicia” que los mayores de La Línea pudieran tener un servicio de atención a sus mayores en mejores condiciones que las que cuentan en la actual residencia, para lo cual “no se va a escatimar un solo euro”.

Martínez: “Ha habido buena voluntad”

Mercedes Martínez ha actuado como portavoz de las familias y ha explicado las condiciones que han requerido en este período de negociación para alcanzar el acuerdo iban encaminadas a mantener los niveles de calidad en la asistencia que han recibido los actuales usuarios en la Línea durante estos años. Martínez ha agradecido la “buena voluntad” mostrada por todas las partes y el trabajo del actual equipo de la Residencia de Gómez Ulla.

Con esta firma finaliza el período de diálogo abierto por la Diputación para conseguir el máximo consenso en este proceso, durante el que Isabel Armario ha mantenido reuniones con familiares, el Ayuntamiento, Asansull, la Mesa de Trabajo por La Línea, plantilla y empresas auxiliares. Período que se ha plasmado con los acuerdos de hoy y otros alcanzados con anterioridad con trabajadores, ya que se mantienen todos los puestos de trabajo y un acuerdo plenario de la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas