Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 20 Abril 2017 - 21:04h

Theresa May incluirá el fin de la libre circulación de personas en su programa electoral del 8 de junio

Imagen de los caminiones

Imagen de camiones. (Archivo).

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, incluirá sus prioridades del Brexit, entre ellas el fin de la libre circulación de personas, en su programa electoral para evitar futuras rebeliones internas en su partido, según informa el periódico ‘Daily Mail’. Ese punto concreto de su programa pone en serio riesgo la fluidez en el paso por la Verja de Gibraltar, por la que cada día pasan miles de españoles, la mayoría trabajadores de La Línea en el Peñón. En el manifiesto conservador para los comicios del 8 de junio figurarán también la salida del mercado único europeo y del Tribunal Europeo de Justicia.

Los planes de Theresa May suponen, sin ningún tipo de dudas, un varapalo para Gibraltar y su Ministro Principal, Fabian Picardo, quien viene insistiendo desde el pasado 24 de junio en que luchará a destajo para que su territorio mantenga su participación en el mercado único y para que no se produzcan alteraciones en el paso por la Verja.

May anunció el martes la convocatoria de elecciones anticipadas con el argumento de buscar un fuerte mandato de cara a las negociaciones sobre el Brexit, la salida británica de la Unión Europea (UE), pero aún no ha divulgado su programa para los comicios. Según el periódico conservador, la inclusión de estas promesas hará muy difícil que haya una rebelión en su formación por parte de los diputados conservadores favorables a la permanencia en la UE cuando haya importantes votaciones relacionadas con el Brexit en la Cámara de los Comunes, siempre que gane el partido el 8 de junio. El ‘Daily Mail’ también añade que May podría disminuir o incluso abandonar la contribución del 0,7 % del producto interior bruto (PIB) británico en ayuda internacional, un compromiso aprobado por ley en 2015 durante el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

La Cámara de los Comunes aprobó ayer la moción que autoriza la convocatoria anticipada de los comicios generales, en vez de agotar -en 2020- la actual legislatura. Los líderes políticos ya se han lanzado a la calle para convencer al electorado, si bien la campaña oficial empezará a principios de mayo, una vez disuelto el Parlamento.

5 respuestas a “Theresa May incluirá el fin de la libre circulación de personas en su programa electoral del 8 de junio”

  1. Príncipe " Orejones" dice:

    Jajajaja jajajaja

    Otro palo a los amargados COLONOs.

    THERESA,LA AMA DOMINA DEL PEÑON, FUSTIGA A LA COLONIA. FIN DE LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS….

    ¿ Sabéis lo que os viene , Colonos?

    De nuevo,en los planes British, la COLONIA está abandonada a su suerte.

    VENGA, que vais de triunfo en triunfo.

    Veremos a ver qué pasa además con los MILLONES de EXPATRIADOS británicos, esos,si, los de la bebida alcohólica sin comer,y sanidad gratis. Esos que como los COLONOs ,solo Producen Problemas.

    GOOD BREXIT FOR YOU ALL, MACACOS.

    San Roque donde reside la de Gibraltar

  2. bonanza dice:

    otro planteamiento erróneo, pero R.U. es lo que votaron guste o no.
    el problema viene después con las consecuencia que tendrán aunque se crean que triunfan.
    si esto es defender a gibraltar pues adelante no problem.

  3. Reina Madre del Gin Tonic dice:

    La verdad es que me he reído un buen, Buen, rato.
    No le sale NI UNA a PICARDo. Venga, a poner a currar a los mandadillos, para presentarlo mañana o pasado,como otra enorme oportunidad, para La Colonia.

    No dais pena a nadie. Os habéis ganado repulsión a pulso.

    San Roque, donde reside la de Gibraltar

  4. bonanza dice:

    veremos que dice picardo, lo mismo nos dice que no se puede entrar si no hay pasaporte, porque ha recibido órdenes del R.U.
    como se empieza unilateralmente sin negociación, nosotros tambien podemos poner peaje a todo vehiculo que entre y salga, tambien todo barco que entre a echar combustible.
    estas noticias no favorecen ni al que las impone.

  5. Príncipe "Orejones" dice:

    Teresa, Teresa,…

    Es muy posible un giro radical de la U.E., a PROPOSITO DE LA USURPACION BRITANICA DE LAS ARGENTINAS ISLAS MALVINAS.

    CADA DIA,A R.U. SE LE VE MAS, Y MAS LEJOS DE EUROPA.

    YA MAY, HA RECONOCIDO QUE LE DA OTRO TREMENDO MAZAZO A LA COLONIA. PERO A ESO TOCAN. PRIMERO, SEGUNDO , Y TERCERO R.U. PARA R.U. Y LAS COLONIAS A FASTIDIARSE. NO INTERESAN, PUES REPITO QUE ANTES QUE CUALQUIER COLONIA R.U., MIL VECES.

    Ya saben los Colonos, que son los olvidados y abandonados en el brexit.

    San Roque, donde reside la de Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas