Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras - 18 mayo 2017 - 16:19h

La contratación de seis veterinarios para reforzar el PIF del Puerto será “inminente”

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz. (Archivo).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado este jueves su confianza en que durante la jornada quede normalizada la situación del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras tras haber resultado afectado por el ataque cibernético de la semana pasada.

A preguntas de los periodistas, Sanz ha afirmado en rueda de prensa que éste es “un momento de mucha actividad” en dicho puerto, a lo que se ha sumado el ataque, que hizo que, “al estar los ordenadores sin operación el viernes y el sábado principalmente, se produjeran retrasos que se han ido solventando”.

Ha explicado que se han tomado medidas de refuerzo del personal, y durante las jornadas de ayer y hoy se están “agilizando todas las inspecciones que conlleva un punto de un nivel de actividad como el de Algeciras”.

Además, dentro del “compromiso del Gobierno” para mejorar el funcionamiento de este PIF y agilizar la inspección de sanidad animal y vegetal se producirá la contratación “inminente” de seis veterinarios que el Ejecutivo autorizó ayer para que se incorporen al puerto de Algeciras “de manera inmediata”, ha añadido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas