Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Puerto / Industria - 18 mayo 2017 - 17:29h

“La agresión fue bastante importante, los estibadores no son conscientes de lo que podrían haber causado”

El cámara espera que los coordinadores del sector portuario de Algeciras den con los responsables de empañar la reivindicación.

“Nosotros estamos para lanzar su mensaje y esta agresión no beneficia para nada a su lucha”, así de firme se ha mostrado F.B., el cámara de Canal Sur agredido el mediodía de este jueves en las inmediaciones de la sede de la SAGEP.

Imagen del parte médico de la agresión

En declaraciones a COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol, F.B. ha explicado que la situación “pudo ser mucho peor de no ser por la intervención de otros estibadores” que controlaron a los agresores. Después de recibir varios puñetazos y patadas, además de sufrir desperfectos en su equipo de grabación, según su testimonio, el cámara de Canal Sur acudió al centro de salud y posteriormente a la Comisaría de Policía de Algeciras, donde ha puesto una denuncia al sindicato en general, “al no ser capaz de reconocer a los implicados en la agresión”.

Además, otro operador de cámara de Antena 3 pudo haber recibido un cabezazo en la espalda, aunque, desde la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar no confirman esta segunda agresión, como sí la primera de ellas.

Son muchos los periodistas que han denunciado los hechos con mensajes de apoyo a los compañeros, entre ellos, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, y el presidente de la asociación comarcal, Javier Martínez, en sendos comunicados de prensa.

En el puerto de Algeciras, nada más conocerse el resultado de la votación en el congreso, un grupo de trabajadores se concentró a las puertas de la cafetería al grito de “Ni un paso atrás” que marca las reivindicaciones del colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas