Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, San Roque - 16 julio 2017 - 23:28h

Devoción y asistencia en las tres procesiones de la Virgen del Carmen del municipio de San Roque

La imagen de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga

La imagen de la Virgen del Carmen, en tres procesiones, recorrió esta tarde las calles de las barriadas de Guadarranque, Puente Mayorga y Torreguadiaro, siendo embarcada por sus fieles para cumplir la tradición marinera. Miles de personas participaron en los tres actos, tanto vecinos de las respectivas barriadas como del resto del municipio, así como turistas y veraneantes.

La festividad de la Virgen del Carmen, celebrada hoy domingo 16 de julio es la más arraigada en las barriadas marineras de San Roque. En Torreguadiaro la procesión comenzó en la capilla situada en la calle Iglesia, para discurrir encabezada por los cortejos de honor de la feria de la barriada hasta el Puerto de Sotogrande, donde la Virgen fue subida a una embarcación y navegó hasta la playa. Tras ser desembarcada, la imagen fue llevada a la barriada de Pescadores, donde tuvo lugar una misa.

Las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro continúa por la noche una Sardinada Popular en la Caseta Municipal, seguida de una actuación musical, para finalizar a medianoche con fuegos artificiales desde la playa.

En el caso de Puente Mayorga, la organización correspondía a la Cofradía de la barriada, que realizó una procesión por sus calles desde la Parroquia de San Hiscio hasta que la imagen fue embarcada a la altura de la Plaza de Pepe Córdoba, siendo acompañada por numerosas embarcaciones.

En cuanto a Guadarranque, la fiesta comenzó con una misa en la capilla de la barriada, tras lo cual la imagen procesionó por sus calles y se llevó a la orilla del mar, junto a la desembocadura del río. La celebración concluyó con una sardinada en la playa.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Fiestas, Antonio Navas, participaron en actos de las tres barriadas, mientras que otros ediles se repartieron en las distintas procesiones.

El primer edil indicó que “nuestro municipio tiene una riqueza especial que es su dispersión, y el conjunto de barriadas ligadas al mar, como son Puente Mayorga, Torreguadiaro y Guadarranque, tienen sus procesiones de la Virgen del Carmen. El Ayuntamiento trata de estar presente y de colaborar con los vecinos para que luzcan lo mejor posible acompañadas de banda de música”.

Ruiz Boix concluyó esperando que “todo salga a pedir de boca y también la colaboración de todos los vecinos, incluidos los propietarios de las motos de agua que muchas veces no respetan ni el balizamiento ni la propia procesión. Espero que no tengamos que lamentar ningún incidente”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas