Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Tarifa - 16 julio 2017 - 21:52h

El Showman “Torito” ha visitado la exposición de Apadis en torno a la figura de Willy Fog

La exposición de Apadis en torno a la figura de Willy Fog ha contado con la visita del showman “Torito”

Bruno Morante explica que han elegido este personaje al presentar valores muy acordes a la entidad.

Hoy domingo 16 de julio a las 19.00 horas ha tenido lugar la visita a la exposición “La Vuelta de Willy Fog con Apadis Bahía de Algeciras” del showman televisivo Quique Jiménez “Torito”.

Bruno Morante, psicólogo y director de uno de los centros de apadis ha explicado a Cope Costa del Sol que la visita ha transcurrido de forma “emotiva y divertida, para nosotros contar con la visita de uno de los artistas que ha colaborado, y que además se está implicando en algo más, para nosotros es un orgullo“.

El ambiente que ha rodeado la visita ha sido íntimo y cercano tal y se ha pretendido desde Apadis, asistiendo además de Torito, personal de la asociación y del castillo del Guzmán el Bueno en Tarifa, emplazamiento de la exposición.

Asimismo, Morante ha señalado que el origen de esta exposición en torno a la figura del personaje de Willy Fog fue doble: por un lado querían elegir un “personaje cuyos valores  fuesen muy acordes a nuestra entidad, misión y visión con la discapacidad intelectual, una persona emprendedora, aventurera que lucha por hacer el bien allá a donde va y que además se lanza en nuevos retos”.

De igual modo, de cara a la celebración del cincuenta aniversario de Apadis, quisieron elegir un personaje de “tendencia retro que hubiera acaparado varias generaciones” para que fuese conocido.

Esta exposición itinerante estará en el castillo de Guzmán el Bueno hasta el 17 de septiembre, contemplándose desde Apadis la posibilidad de llevarla hasta Sevilla, e incluso Madrid y Barcelona.

La entrada a la exposición es gratuita, debiendo el visitante sólo abonar el precio normal de la entrada al castillo, aunque para poder obtener ingresos para conseguir mejorar los servicios de la discapacidad intelectual, existen dentro del recinto puestos a la venta de merchandaising y productos artesanales elaborados en los talleres ocupacionales.

La exposición de “La Vuelta de Willy Fog con Apadis Bahía de Algeciras” cuenta con la colaboración de 30 artistas que han realizado a su vez 30 esculturas del personaje de dibujos animados y que han sido revestidas por personajes públicos que han colaborado de forma desinteresada, tales como Ágatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas