Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Feria De La Línea, La Linea - 17 julio 2017 - 0:07h

La Línea ha disfrutado de un Domingo Rociero ejemplar

Domingo Rociero ejemplar/Manolo Aspirina

Las principales calles linenses se ha llenado de buena gente y mejor ambiente para celebrar su Domingo Rociero.

Este domingo de feria ha sido un día especial, puesto que no siempre coinciden que dos de las fuertes fiestas del verano linense- Domingo Rociero y la celebración de la Virgen del Carmen- coincidan.

La Misa de los romeros arrancó en la Plaza de la Iglesia, al aire libre y con altavoces y micrófonos para que nadie se perdiera esta cita, que fue acompañado por Coro de la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción y que contó con la asistencia de la Corte de honor, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y representantes de partidos de la oposición como el concejal del PSOE, Javier García o Juan Carlos Valenzuela por los populares.

Durante la misa, en la que no faltaron pese a la hora los abanicos, el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Rocío de La Línea, Juan Antonio Valle Lima, más conocido como Momo Valle afirmó que no se trata de “un domingo cualquiera”, defendiendo que La Línea tiene una particular forma de entender la vida que hace diferente la celebración del Domingo Rociero con respecto a la de otros municipios.

Los linenses y visitantes se han vestido con sus mejores galas/Manolo Aspirina

El párroco de la Iglesia de la Inmaculada felicitó “al pueblo de la línea por este domingo rociero que coincide con festividad Virgen del Carmen, en su honor voy de celeste”, explicando que alaba el Domingo Rociero por “nuestras virtudes. Lo bello de este pueblo es que haga ver a los demás que La Línea tiene su belleza y su fe”.

Por último, finalizó reafirmándose en el orgullo de “sentirnos linenses, sentirnos piojosos en esta Salvaora del Salvador. Viva La Línea. Viva el Domingo Rociero”.

Una vez terminó la misa, la Corte de Damas de la feria hicieron su desayuno tradicional en el Café Modelo, entre ellas Lola Muñoz Villalta, reina de la peña los aparentaos e hija de nuestra compañera, Ana Villalta.

El ambiente festivo lo ocupó todo. La Calle Real, desde la Plaza de la Iglesia hasta casi el final se llenó de gente, que ha querido entre Sevilla, y cosas fresquitas pasar un día entre familiares, amigos y conocidos.

Las calles adyacentes del centro se llenaron igualmente, en un ambiente más sano y dónde no hubo atisbo, como en pasados Domingos Rocieros de peleas de tinto con pistolas o literalmente a cubazos. Por aquí y por allá, había gente riendo, hablando, comiendo- ya en los bares de cuya calidad los linenses podemos presumir- o bien directamente con comida casera-, pero la diversión y el buen ambiente ha imperado todo el Domingo Rociero.

Paseo en calesa en el recinto ferial/Manolo Aspirina

Por supuesto no faltaron los caballos, ni las mejores galas en ellos y ellas, cada cual a su gusto y estilo, que se trasladaron pasadas las 16.00 horas aproximadamente al recinto ferial, dónde se ha producido el paseo de caballos y en calesa, aunque un grupo bastante amplio siguió la fiesta en el centro de La Línea hasta bien entrada la tarde. Y continúa la fiesta.

 

Una respuesta a “La Línea ha disfrutado de un Domingo Rociero ejemplar”

  1. Juan Sánches Pérez dice:

    Un gran día de fiesta en La Línea de la Concepción con su “Domingo Rociero” y muy bonitas fotos y no así la primera de Europa S, un individuo sin camisa o camiseta esos detalles hay que cuidarlos y no solo a la música, crítica al Excmo. Ayuntamiento, gracias y feliz fiesta.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas