Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque - 3 agosto 2017 - 23:17h

Cinco toneladas de hachís y nueve ‘narcolanchas’ intervenidas en una operación de la Guardia Civil en la Comarca

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en imagen de archivo.

La macrooperación antidroga de la Guardia Civil que se inició  desde este pasado miércoles en municipios del Campo de Gibraltar ha permitido requisar cinco toneladas de hachís, nueve “narcolanchas”, tres motos de agua, tres tractores y dinero de una organización logística que trabajaba para las dos “collas” o bandas de narcos más importantes de Andalucía.

Según fuentes de la investigación, en la operación  se esperaba detener a unas 40 personas, pero finalmente no ha sido posible arrestar a todos los sospechosos y algunos de ellos están en busca y captura.

Este es, según las mismas fuentes, uno de los golpes policiales más importantes contra las organizaciones de narcotraficantes en la zona del Estrecho.

La operación forma parte del Plan especial del Ministerio del Interior, con unidades de élite de las fuerzas de seguridad, para acabar con estas actividades delictivas.

Esta no es la única operación antidroga que ha llevado a cabo esta semana la Guardia Civil en el Estrecho. Este miércoles, agentes de este cuerpo han detenido en Algeciras a tres personas en otra que sigue abierta y en la que se ha incautado de 1.647 kilos de hachís que transportaban en una embarcación semirrígida.

Editorial: Nuevo golpe a las mafias de la droga

El Gobierno vuelve a asestar un importante golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Los dos operativos puestos en marcha por la Guardia Civil que han culminado con casi siete toneladas de droga y nueve narcolanchas intervenidas suponen un mazazo para las mafias que trafican y se lucran con el negocio de la droga en esta Comarca.
Se confirma que las medidas implantadas por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, están dando los resultados esperados, con la incorporación de más medios y efectivos para combatir a los ilícitos.

Desde diario area, cope campo de gibraltar-costa del sol, televisión campo de gibraltar y cadena 100 celebramos que las actuaciones estén siendo eficaces y con ellas, los ciudadanos de esta comarca podamos estar más tranquilos, recuperando la confianza en la capacidad de respuesta de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que actúan en esa zona. Nuestras felicitaciones al buen trabajo de la Guardia Civil y de su Comandancia en Algeciras como queda demostrado con estas últimas intervenciones, que junto a la Policía Nacional. Policía Local y Vigilancia Aduanera, realizan un esfuerzo ímprobo por garantizar la seguridad ciudadana, jugándose el tipo en muchas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas