Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 12 Agosto 2017 - 20:49h

El linense Víctor Moyano ingresado en el Puerta del Mar, tras su esperada vuelta a España

Víctor Moyano ya está de vuelta en España

Este sábado estaba prevista la llegada del linense Víctor Moyano al hospital gaditano Puerta del Mar, y todo ha salido según lo previsto, en una jornada emotiva tanto para el propio Víctor como para sus familiares y sus amigos más allegados.

El paciente linense, que sigue débil aunque fuerte de ánimos- previa revisión con los médicos, permanecerá aislado como precaución, teniendo en este sentido las visitas restringidas, hasta ver la evolución en semanas posteriores.

Antonio Moyano, hermano del linense hospitalizado en Puerta del Mar ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido, desde el alcalde de La Línea, Juan Franco; así como profesionales médicos, medios de comunicación y personas anónimas a través de las redes sociales, y por supuesto, a los amigos y familiares que han hecho lo imposible por el regreso de Víctor a España.

Moyano también agradece la gestión intachable de la compañía de seguros AIG afirmando que “si no llega a ser por ellos y el seguro contratado Víctor no estaría para contarlo”.

Editorial: Nuestra bienvenida a Víctor Moyano

Un viaje siempre es una experiencia, en la que muchas veces no solo descubrimos nuevos horizontes del mundo, sino nuevas facetas de nosotros mismos. Algo así debe de pensar el linense Victor, que tras ver en serio peligro su vida, situación límite que sin duda ha puesto a prueba su fuerza y paciencia, por fin ha llegado a tierras españolas para completar el tratamiento que restablezca su salud.

Con este viaje, con este caso, se ha puesto de manifiesto, y por desgracia, no por primera vez, la inoperancia del Servicio Andaluz de Salud, que dejó a un ciudadano desamparado y en una situación de limbo sanitario que ha podido tener consecuencias dramáticas para Víctor y su familia.

Gracias a Dios, esta historia del linense surfero tiene un final feliz, y tanto su familia pueden hoy mostrar su agradecimiento a aquellas personas y medios de comunicación, que con su presión, han hecho posible que el SAS gestionara su regreso a casa, en concreto al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Desde Diario Area, Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol instamos al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía para que historias de desamparo como las de Víctor no se vuelvan a repetir, y extendemos este mensaje, no sólo para aquellos que por desfortuna, han tenido un percance en el extranjero; esto se extiende a sus listas de espera, a su falta de personal , que crea en este servicio gratuito y público, situaciones tercermundistas que frustran mucho a sus pacientes, que poco a poco han perdido la fe en una Sanidad de las que todavía hay quien presume. Esta vez, los ciudadanos, representados por Víctor Moyano hemos tenido suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas