Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 12 Agosto 2017 - 19:51h

El SAS se reafirma en que la apertura del nuevo hospital de La Línea se llevará a cabo en otoño

El Nuevo Hospital de La Línea

El Servicio Andaluz de Salud, en un comunicado, ha querido salir del paso de las acusaciones que, desde el Partido Popular- desde sus dirigentes en la provincia de Cádiz- advertían de un nuevo retraso del hospital de La Línea, en concreto hasta el próximo año.

En este sentido, El SAS ha manifestado que se están ultimando los detalles para proceder a una “apertura progresiva” del hospital, que comenzará en septiembre, con el traslado de las consultas externas y rehabilitación.

Asimismo, el Servicio Andaluz de Salud ha manifestado que desde la pasada primavera, se vienen realizando diferentes obras de adaptación, tal y como han recomendado los circuitos asistenciales con los profesionales, con objeto de una mejora asistencial sustancial para la población linense. Esta adaptación abarca también las obras de aparcamiento, que en última instancia, afirman, que no alterarán los planes iniciales del SAS.

El SAS asegura, que este proceso se está llevando de manera coordinada y manteniendo informada a las partes implicadas, como ocurrió el pasado julio con la reunión entre su gerente y la Plataforma Cívica en defensa del Hospital de La Línea.

Por todo ello, el Servicio Andaluz de Salud acusa al PP de mentir y confundir a la ciudadanía.

El nuevo hospital de La Línea atenderá a 100.000 personas residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, tras una inversión superior a los 57 millones de euros de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas