Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

8º Noticia, Algeciras, Deportes, Sotogrande - 12 agosto 2017 - 20:55h

La XVIII Copa Sotogrande de cruceros ha contado con un levante a prueba de destreza

Fuerte levante para la XVIII Copa de Sotogrande

El barco Grupo “Santorum&Martinez”, del Club Náutico de Boiro, patroneado por Javier Durán en ORC2, el “Altarik IV”, por el CN Saladillo, patrón José Luis Pérez Navarro en ORC3, la embarcación “Kea”,  del RCN Algeciras, patrón Daniel Uriarte en Clase Club, el “Powen-Brabante”, del RCM Sotogrande, patrón Ignacio Parias en TOM28MAX y por último  el J80 el  “Intention”,  del Club Náutico Bevelle,  y patrón Pablo Villar, son los ganadores en cada clase del día de hoy y primeros en cada categoría en la clasificación provisional al final de la jornada , primera de estos dos días que componen la XVIII Copa Sotogrande de cruceros.

Después de la reunión de patrones que se celebró a las doce del mediodía, los distintos equipos salían al campo de regatas dispuestos a participar y ganar las distintas pruebas. El día con levante de entre 14 y 17 nudos se mostraba con marejada que hacía incómoda la navegación paralela a la costa debido a una ola larga. Los barcos de clase ORC2, ORC3 y Club disputaron la tradicional regata costera con navegación hasta las inmediaciones de la pista de aterrizaje de Gibraltar. Las condiciones de mar y el recorrido que había establecido el oficial Juan Luis Cervera, hicieron de ésta una prueba de destreza y buen navegar al tener que lidiar con la marejada existente.

Por otro lado los monotipos J80 y TOM28MAX realizaban una prueba más convencional tipo Barlovento Sotavento en las inmediaciones de la playa de “Los Lacasitos”. Esta dos flotas son tienen base en Puerto Sotogrande y celebran distintas pruebas a lo largo de todo el año.

Mañana, domingo,  las pruebas darán comienzo a las 12.00horas  del mediodía y están previstas distintas mangas para todas las categorías. Del resultado y suma de los puntos obtenidos de los dos días saldrá el ganador absoluto de la XVIII Copa Sotogrande y los ganadores en cada categoría. Por la tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios que será ofrecida por la Reserva de Sotogrande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas