Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Sotogrande - 12 agosto 2017 - 16:15h

Presentación del libro “La historia del Polo en España” en Sotogrande

    La escritora jerezana, Elma Caballero, presentó su libro en el complejo de polo más importante de España, el Santa María Polo Club, junto a su recién nombrado presidente, Pablo Mora-Figueroa.

La periodista jerezana Elma Caballero, y el presidente del Santa María Polo Club, Pablo Mora-Figueroa, presentaron este viernes el libro “La historia del Polo en España”, en las instalaciones del Santa María Polo Club de Sotogrande. Caballero, hija del bodeguero jerezano ya fallecido Luis Caballero, explica minuciosamente la historia de cómo “uno de los deportes más antiguos” del mundo llegó a España a través de su ciudad natal, gracias en parte, a Gibraltar.

La escritora se mostró encantada de estar en una comarca en la que el Polo tiene tanta relevancia.

El acto tuvo lugar ante numerosos asistentes y amantes del polo que no quisieron perder detalle del que será el libro referencia de este deporte ecuestre en España. Precedida por Pablo Mora- Figueroa, Elma Caballero hizo un recorrido por la historia del polo en España, previo paso de contextualización por los orígenes en Mongolia hace más de 2000 años y su llegada a España, cuyo origen sitúa en Jerez en 1870, si bien poco después ya se jugaba en Campamento. En ambos casos, los primeros partidos tendrían como protagonistas a acaudalados británicos, unos ligados a las bodegas jerezanas y los otros a la colonia de Gibraltar.

En su libro, Caballero profundiza en la historia de un deporte que, como ella misma revela: “es tan antigua como incierta”. Tras un laborioso trabajo, Caballero confirma que “existen varias teorías acerca de cómo y cuando se empezó a practicar el polo, sin embargo lo que está claro es que su origen se encuentra en Asia”. Concretamente, se considera que los persas fueron sus fundadores e impulsores, junto a otros pueblos de la zona y grandes jinetes, como los turcos.

El presidente del Santa María Polo Club hizo balance del 46 Torneo Internacional de Polo en COPE Campo de Givraltar-Costa del Sol.

La periodista y escritora del libro, se mostró encantada de estar en Sotogrande, al ser “el Campo de Gibraltar una zona muy especial en el polo de España, y aseguró en COPE que sin duda Santa María Polo Club ha sido y es un lugar único en el polo de toda Europa, sin duda el lugar idóneo para presentar su libro.

Por su parte, Pablo Mora-Figueroa, aprovechó para destacar a Cope Campo de Gibraltar y Costa del Sol, “la satisfacción que tienen desde el club por cómo se está desarrollando un torneo que cada año cumple las altísimas expectativas que todos esperan que tenga”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas