Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 17 agosto 2017 - 15:52h

Casi nueve toneladas de droga y 83 ‘narcos’ detenidos, balance de la intensificación de los refuerzos policiales

Droga intervenida (Archivo).

En poco más de un mes, 83 narcotraficantes han sido detenidos en la comarca y se han aprehendido 8.791 kilos de droga,en su mayor parte, hachís, marihuana y cocaína. Durante este periodo, los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en la zona han interceptado un 244% más de sustancias estupefacientes que la media del primer semestre de 2017, lo que supone 251 kilos incautados cada día.

Lo ha dicho este jueves el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para evaluar los resultados del refuerzo policial de más de 150 agentes para luchar contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, puesto en marcha el pasado 13 de julio.

14 embarcaciones, 3 motos acuáticas y 28 vehículos que eran usados para el tráfico de estupefacientes también han sido intervenidos. El ministro ha remarcado que ante la especialización de las organizaciones de narcotraficantes,” la respuesta del Ministerio del Interior es, ha sido y será contundente: más detenciones e incautaciones”. “Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que han participado en todos los dispositivos en la zona, y la colaboración entre los dos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuya colaboración ha sido muy importante a la hora de luchar contra los ilícitos y de que esos resultados policiales hayan dado sus frutos”.   Y ha destacado “la profesionalidad, compromiso, efectividad e inquebrantable entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado protegiendo a los demás y en la lucha contra la droga”.

Este refuerzo policial está integrado, entre otros, por agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional, ambas unidades especializadas. Además, los dos Cuerpos aprobaron aumentar los servicios extraordinarios para reforzar los servicios y atender las necesidades durante el periodo estival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas