Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 11 septiembre 2017 - 21:04h

“Hugo y la receta mágica” de la linense Valle Pérez: una guía práctica contra el acoso escolar

Ilustración del libro de la linense Valle Pérez.

La linense Valle Pérez ha escrito el libro “Hugo y la receta mágica” con objeto de que sirva de guía a padres y pequeños con técnicas y respuestas ante el bulling, sin que la edad sea un inconveniente para su entendimiento.

En declaraciones a Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol, Valle- que tiene un hijo que sufrió acoso escolar a la edad de 3 años, explica lo difícil que es aceptar una situación como ésta en edades tempranas, donde el propio niño identifica a su agresor como “mi amigo”, aunque sí se dé cuenta de que “le molestaba y le dolía lo que le hacía”.

El libro, con ilustraciones de Mireia Barberà, está enfocado a niños a partir de los 3 años, aunque Pérez explica que el contenido puede ser fácilmente adaptable por parte de los educadores, para que el niño “aprenda a pedir ayuda en el momento de sentirse o ser tratado mal”, además de servir de guía a los padres, educadores y profesores de cómo encauzar la situación.

La autora linense explica que es de suma importancia colocar el foco de atención, tanto en quien sufre el acoso como en el que lo produce, ya que también en éste último “hay una deficiencia emocional” que se traduce en un toque de atención y de petición de ayuda de esa manera violenta.

Este texto, basado en las técnicas que Valle Pérez usó con su hijo, partió de la idea de “hacer las cosas bien, ni que el otro niño se sintiera mal ni que mi hijo estuviera sufriendo lo que sufría”.  La autora afirma que con un poco de tiempo y paciencia, el problema tiene solución.

El próximo 22 de septiembre a las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación de “Hugo y la receta mágica” en la biblioteca Municipal de La Línea, evento que contará con un cuentacuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas