Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras - 13 septiembre 2017 - 0:07h

Un apagón deja a 1500 personas sin luz en Algeciras

Apagón en Algeciras.

Un apagón ha dejado la noche de este martes sin luz a varias barriadas de Algeciras, en un intervalo de más de dos horas.  Las barriadas que se han visto afectadas por el apagón han sido: San García, Los Pastores, Sotorrebolo, La Aldea, entre otras. También se ha visto afectado el Polígono Industrial Cortijo Real.

La responsable de prensa Endesa, Verónica Becerril, ha comunicado que el apagón se debe a una avería en un cable subterráneo en la subestación de Getares, que comenzó en torno a las 22.25 horas, y que la empresa intentó solucionar mediante maniobras de telemandos a distancia, aunque finalmente técnicos de Endesa se personaron en el lugar para subsanar la avería. La incidencia dejó sin suministro eléctrico a 1500 personas durante las casi dos horas que duró el apagón.

Endesa ha manifestado a Cope Campo de Gibraltar que dentro de su política de revisión, realizan un plan durante el verano en la que revisan las líneas áreas con helicópteros y drones, además de las líneas subterráneas, para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, aunque a veces, resulte inevitable.

Hay que destacar que pese a encontrarse dentro de una de las zonas afectadas, el Hospital Punta Europa no tuvo consecuencias al contar con un generador propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas