Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras - 11 octubre 2017 - 16:45h

Detenido un hombre en busca y captura en un tubo de desagüe del edificio de aparcamientos del Puerto

Un agente de la Policía Portuaria prestando servicio en el Control de acceso de vehículos pesados con destino a Tánger en el Puerto de Algeciras pudo observar, hace unos días, cómo un individuo en actitud sospechosa efectuaba su salida a pie esquivando la barrera de acceso del mencionado control fronterizo.

El agente que efectuó un seguimiento visual vio como el individuo se escondía debajo de uno de los módulos asistenciales destinados para la OPE por lo que dio aviso al centro de control y emergencias de la Policía Portuaria para que lo localizaran a través del sistema de videovigilancia –CCTV-. Minutos más tarde, el sospechoso pude ser visualizado en la zona de la Lonja del Muelle Pesquero, solicitando, al parecer, indicaciones a un usuario de cómo salir del recinto portuario. Seguido por los agentes que operan el CCTV, el individuo se dirigió hacia la salida del Acceso Central Paco de Lucía por lo que se comisionaron dos patrullas de Policía Portuaria para tratar de impedir su salida del puerto; dicho sospechoso que emprendió la huida a la carrera al percatarse de la presencia policial, pudo esconderse en el edificio de aparcamientos junto al helipuerto.

Como consecuencia, se inició una búsqueda exhaustiva en todo el edificio –que cuenta con tres plantas-, uniéndose a la misma una patrulla de la Guardia Civil. Siendo finalmente localizado agarrado a un tubo de desagüe por la parte exterior de la fachada lateral del edificio.
Ante la manifestación del sospechoso de carecer de documentación legal en España se procedió, con la colaboración de la Guardia Civil, a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía –quien tiene las competencias en extranjería- pues al parecer se trataba de una entrada irregular en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas