Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Editorial, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 11 octubre 2017 - 0:19h

La Línea no puede esperar más

La Línea es un municipio con múltiples carencias, maltratado y ninguneado por sucesivos gobiernos en este país, con una economía lastrada y marcada por el alto índice de desempleo y que depende casi en exclusividad de Gibraltar. El brexit es otra difícil papeleta a la que debe enfrentarse la ciudad, una noticia que, como al resto de localidades de la Comarca, le cogió desprevenidas y a bocajarro.

Ante tal tesitura, las voces que reclaman un trato preferencial para La Línea se han ido acrecentado. El Ayuntamiento y su alcalde, Juan Franco, han recogido el guante de las demandas generalizadas de la población y ha ejercido de correa de transmisión, exigiendo de los gobiernos autonómico y central, un trato justo para una ciudad, que como dijo, Franco ante el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en su visita a la Mancomunidad de Municipios, “se muere” por la desidia y la inacción.

El Consejo Económico y Social conformado por las administraciones y agentes sociales y económicos de la provincia, celebrado el pasado martes,  se plegó a las principales reivindicaciones de La Línea y de la Comarca, con vistas a mitigar los efectos del brexit y priorizando la Algeciras-Bobadilla. Junto a ello, la posible creación de un comisionado y la reunión con el Defensor del Pueblo, prevista para noviembre, son pasos decisivos. La Línea no puede esperar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas