Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, La Linea - 13 noviembre 2017 - 17:11h

Arcgisa inicia las obras para eliminar las aguas residuales que llegan a la Playa de Poniente

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos ha informado de que ARCGISA acometerá de forma inminente la ejecución de un importante proyecto de obra pública que vendrá a mejorar notablemente el sistema de saneamiento en la zona de Los Junquillos.

Para la planificación de esta actuación se ha requerido de un importante trabajo de coordinación con el Ministerio de Fomento debido a que la zona afectada se sitúa en una vía responsabilidad de la Demarcación de Carreteras. En este sentido, Gil agradeció la mediación e implicación del coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías. “El buen entendimiento y la coordinación de actuaciones entre administraciones resulta fundamental para la mejora de las infraestructuras y la prestación de mejores servicios a la ciudadanía”, indicó Gil.

Adecuación de la red de aguas residuales

En concreto, los trabajos permitirán la adecuación de la red de aguas residuales de las calles Montserrat y Las Palmas hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Santa Marta. Todas estas calles están situadas en el entorno de la intersección de las avenidas España y Príncipe de Asturias, donde se viene registrando una injerencia de aguas residuales en la red de pluviales, lo que termina afectando a la cercana Playa de Poniente.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de una semana, han requerido de autorización por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental. En este sentido, a pesar de de su escasa dificultad técnica.

Al objeto de subsanar las injerencias de aguas fecales en la red de pluviales, se ha proyectado la conexión del colector de pluviales con el de fecales a través de un tramo de tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro que desviará las aguas negras hacia el pozo de registro de fecales.
Para llevar a cabo los trabajos será necesaria la interrupción puntual del tráfico rodado en un tramo de la glorieta afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas