Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar, La Linea - 13 noviembre 2017 - 13:21h

Macías en COPE: “El uso de los nuevos sistemas de identificación llevaría a un tránsito más fluido”

Nacho Macías en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol.

Las colas que se vienen produciendo en la frontera con Gibraltar han levantado numerosas quejas ciudadanas y de partidos políticos de la comarca, quienes demandan soluciones y ponen en alerta cómo esto puede “ir a peor” con un brexit que está ya a la vuelta de la esquina. En COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol hemos querido hablar con la Administración General del Estado y, en concreto, con su coordinador, Nacho Macías, para abordar este tema, contándonos éste que “coincidió que era la hora de salida de los trabajadores españoles en Gibraltar y, además, inicio de un fin de semana así que eso es lo que provocó retenciones. Es ridículo pensar que alguien va a provocar esto y lo que pasa es que se trata de una hora en la que coinciden varias personas para salir y esto siempre va a provocar colas”.

Macías asegura que “los primeros que llegaron al filtro salieron bien” y destaca que en cuanto se usen más los medios que se han puesto en marcha en la frontera “todo irá más rápido”. Alerta el coordinador que la misma situación que produjo para entrar a Gibraltar, donde también hubo colas pero “no ha habido quejas”.

“No es fácil gestionar tantas miles de personas en el mismo punto y a la misma hora”, insiste Macías, quien invita a los trabajadores españoles en Gibraltar a usar el sistema de identificación que se ha puesto en marcha en la frontera ya que “todo sería más fluido”.

“Hay trece puestos en la frontera que controla la policía y sería más rápido usarlos”, matiza el coordinador de la AGE.

A.Villalta/A.Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas