Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Cope, Entrevistas / Reportajes, Tarifa - 13 noviembre 2017 - 21:45h

Miguel García: “La labor de Cruz Roja no acaba cuando el inmigrante llega en la patera”

La inmigración clandestina sigue cobrándose víctimas. Miguel García es responsable de Cruz Roja en la provincia. En COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol ha puesto sobre la mesa la realidad que se vive prácticamente a diario, con la llegada de estas personas que cruzan el Estrecho en pateras para alcanzar un mundo mejor. “En este último año se ha cuadruplicado el número de estas personas a nuestras costas. Por nuestra parte estamos dando respuesta a una emergencia que no es nueva, por desgracia, esta zona no es ajena a este problema. La solución es complicada. En Cruz Roja, las atendemos y procuramos que la integración de esas personas sea efectiva”.

En el Campo de Gibraltar, “la labor de Cruz Roja no termina con esta primera atención sino que colaboramos para que se puedan formar y buscar empleo, por lo tanto participamos en ese proceso migratorio que no termina aquí, en Tarifa, sino que continúa en conexión con Cruz Roja u otras organizaciones”. El eterno verano que estamos padeciendo, este año, puede contribuir a que esa llegada siga incesante, “aún así el tiempo no los detiene. Nosotros hemos atendido a personas en Navidad y en fin de año, las llegadas se producen a lo largo de todo el año”. “Seguimos recibiendo a personas en kayak y en balsas de juguete pero sí es cierto que estamos observando un gran cambio en el medio de transporte, con más presencia de grandes pateras y de personas de origen magrebí y no, subsahariano como en años anteriores”, explica García.

El responsable de Cruz Roja en la provincia ve necesario trabajar en la concienciación de la ciudadanía,  “son personas con grandes dificultades que necesitan la máxima ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas