Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras - 14 noviembre 2017 - 10:28h

Renfe restablece la normalidad en el trayecto entre Algeciras y Madrid

Desde esta misma mañana ya se ha restablecido la normalidad en el servicio de trenes entre Algeciras y Madrid después de que el pasado sábado se produjera un fallo en la locomotora que realiza el trayecto, lo que obligó a Renfe a realizar algunos cambios, entre ellos, cubrir con un autobús el enlace Algeciras-Málaga.

La operadora asegura que los dos servicios que se veían afectados eran el de las 8:35 horas que sale desde Madrid con destino a Algeciras y el de las 15:03 horas que sale de Algeciras con destino a la capital de España. Así, esta mañana la primera salida se ha producido con normalidad.

Recordamos que el problema en la locomotora afectó a más de un centenar de viajeros.

A.Molina

Centenares de viajeros obligados a desplazarse en autobús por un fallo en el tren Altaria que cubre Algeciras y Madrid

Un fallo en el tren de Altaria que enlaza Algeciras con Madrid ha provocado que tengan que realizarse algunos cambios en el servicio. Así, la operadora Renfe ha establecido el trayecto entre Algeciras y Málaga en autobús y, una vez allí, los viajeros pueden coger el AVE con destino a la capital de España.

El problema se produjo este sábado y, según informa Renfe, de forma inmediata se estableció un plan alternativo de transporte para los viajeros que se encontraban a bordo del Altaria, unos 100 aproximadamente, quienes fueron transbordados al tren Ave Madrid-Málaga. Una vez en Málaga, los viajeros continuaron en autobús hasta Algeciras.

La avería de la locomotora, que se produjo en la salida de las 8:35 horas, derivó el sábado en un nuevo plan alternativo de transporte para el tren Algeciras-Madrid de las 15.03 horas, que no pudo prestarse con normalidad al no haber disponible locomotora para realizar ese servicio. Renfe transbordó por carretera a los viajeros hasta Málaga, desde donde habilitó un Ave especial para llevarlos hasta Madrid.

La situación se mantiene de forma coyuntural desde entonces en estos dos servicios: el Altaria Madrid-Algeciras de las 8.35h y el Algeciras-Madrid de las 15.03h. Tanto el domingo como hoy lunes, los viajeros son transbordados entre Algeciras y Málaga por carretera. El trayecto entre Málaga y Madrid se realiza en tren Ave. Los viajeros con origen o destino Ronda realizan el trasbordo por carretera desde o hasta Antequera-Santa Ana.

Los dos Altaria restantes, el de por la mañana hacia Madrid y el de la tarde hacia Algeciras han circulado, y continúan haciéndolo, “con total normalidad”

Está previsto, salvo inconvenientes de ultima hora, que este martes todos los servicios puedan prestarse con normalidad.

 

Editorial: Otra vez, las infraestructuras

La avería de uno de los convoyes de Renfe que enlazan Algeciras con Madrid vuelve otra vez, a poner en cuestión la situación de las infraestructuras en el Campo de Gibraltar. Han sido cientos, los pasajeros que se han visto afectados estos últimos días por un problema que debería haber tenido fácil solución si no fuera porque, como siempre, nos encontramos con un déficit crónico en infraestructuras.

Un fallo técnico puede ser inesperado pero no se entiende que no existieran convoyes sustitutos al averiado. Una circunstancia que, lamentablemente, se viene repitiendo, con más frecuencia de la deseable en materia de transportes y nos deja bajo minimos. Es un ejemplo claro de la desatención a la que esta zona sigue sometida.

No dudamos de las buenas intenciones del Gobierno por resolver la precariedad secular que  padecemos  y nos consta el trabajo de  nuestros representantes en las instituciones para lidiar con un problema tan grave y que tanto daño hace para el desarrollo del Campo de Gibraltar pero esa labor, hasta el momento, viene con cuentagotas. Si queremos un Campo de Gibraltar próspero  y que genere riqueza y empleo, necesitamos unas infraestructuras modernas. Es la única forma para avanzar. Lo saben nuestras empresas, lo saben los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas