Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Entrevistas / Reportajes, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 21 noviembre 2017 - 21:09h

Maribel Peinado: “Nuestra tarea como gestores públicos es dar a conocer los valores de toda esta Comarca”

Ana Villalta, Maribel Peinado y Gema Rodríguez, en Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado y Gema Rodríguez, presidenta de ADEME, asociación de estudios y desarrollo marítimos del Estrecho con sede en La Línea, han abordado junto a COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol, los recursos del Estrecho que pueden ser aprovechados, en este caso, a nivel formativo y de empleo.

Nos estamos refiriendo al taller de cosmética natural que se imparte dentro de la Oferta Educativa Municipal en los colegios Atunara y Huerta Fava para alumnos de tercero de Primaria. “Cuando vemos algas en las playas, la mayoría de la gente piensa que la playa está sucia pero las algas pueden aprovecharse de múltiples formas, también a través de la cosmética con geles dentales, entre otros recursos”, explica Rodríguez.

Fue ésta idea la que impulsó a la Diputación a apostar por ella. “Gema nos transmitió el proyecto y nos encantó. Nos reunimos con ella en la Diputación y fue todo un acierto. Mi deber como gestora pública es defender a toda la provincia y a través del área que dirijo que es desarrollo sostenible, nos entrevistamos con Gema que es una linense convencida de los valores de su ciudad, por eso esta colaboración me parece un gran acierto y es muy gratificante. Yo soy profesora y mi primer año como docente fue en Algeciras por lo que conozco esta zona y mi amor por esta Comarca y esta provincia, me hace que hoy esté en La Línea, defendiendo este proyecto ilusionante y de las posibilidades que tiene esta ciudad a nivel medioambiental y turístico. Me creo los valores de todos los municipios de esta provincia y nuestra tarea como gestores públicos, es darlo a conocer”, destaca la diputada. “Es la segunda vez que realizamos una actividad de talleres con los niños y niñas en el medio marino con una campaña de concienciación de la limpieza de playas porque son un potencial turístico y tenemos que creérnoslo todos”.

“Lo importante es que sepamos transmitir a los alumnos de la importancia de cuidar el medio marino y que esté limpio, también mediante este laboratorio de algas para obtener un gel dental y lo pueden hacer ellos mismos. Mucha ilusión por parte de los niños y niñas y estamos seguros de que los valores que queremos transmitirles, se le quedan”, añade Rodríguez.  “Agradezco a Cope Campo de Gibraltar que nos haya dejado esta oportunidad de dar a conocer nuestra provincia”, apostilla Peinado.

A.Villalta/M.Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas